Convertirse en madre es toda una experiencia que modifica nuestra forma de vida y hasta la concepción que tenemos de ella. Una vez que el pequeño ha llegado, nuestra habitual rutina diaria se modifica por completo y esto suele generar alteraciones de todo tipo para algunas mujeres.
Es importante que sepas llevar y adecuarte a estos cambios a fin de que tengas la mejor de las experiencias para ti, tu bebé y tu familia. Por ello especialmente para ti traemos 10 consejos para madres modernas que te ayudarán a adecuarte a esta nueva etapa de la mejor manera.
Si te pones a hacer varias cosas al mismo tiempo, terminaras haciéndolas todas a medias. Así que olvídalo y dedícate a realizarlas una a una. Es decir, si tienes que terminar una presentación o un papeleo en el trabajo, termínalo y luego llama a casa para saber de los niños. Sino gastaras el doble de energía en tratar de retomar la tarea dejada a medias y estarás desconcentrada en la segunda.
Ya sea después de todas las obligaciones o al mediodía, pero siempre reserva al menos media hora solo para ti, en la que no le sirvas a nadie y en la que puedas dedicarte a hacer lo que te gusta, te relaja o al menos te descansa.
Sal de vez en cuando con tus amigas y diviértete de lo lindo. Veras lo terapéutico que resulta una conversación con las amigas.
Una madre moderna necesita hijos modernos y esto es que cada uno haga su cama, que ayuden con los quehaceres domésticos y que sean responsables en sus tareas escolares. Explícale que esto te ayudara a estar más tiempo con ellos jugando en vez de estar persiguiéndolos porque no hicieron los deberes.
Debes saber en qué flaqueas, pero no obsesionarte con ser perfecta. Basta con que trates de mejorar y ser más humana. Esto es, dejar atrás las culpas, esas que la mayoría de las mujeres tienen una vez que salen a trabajar.
Visita a tu familia, mamá, hermanos, tíos, habla con ellos de tus cosas, siempre tendrán un buen consejo para ti.