4 Consejos para que no Tengas Estreñimiento en el Embarazo

Una de las alteraciones más comunes del embarazo es el estreñimiento, esto debido a los múltiples cambios que experimente tu cuerpo. Pero es posible combatir este trastorno y favorecer el tránsito intestinal si sigues estos 4 consejos para que no tengas estreñimiento en el embarazo.

#1 Una dieta rica en fibra

Es lo más necesario en esta etapa si no quieres padecer de estreñimiento. Para ello debes tomar un promedio de dos raciones de frutas con piel o semilla como higos, naranjas y ciruelas, además debes sustituir los jugos por fruta entera, ya que el jugo contiene menos fibra.

#2 Consume legumbres

Son de los alimentos más recomendables es esta etapa, por lo que debes tomar dos veces por semana chícharos, garbanzos o frijoles, esto te ayudará a incrementar tu ingesta de fibra. Asimismo, debes incluir dos raciones de verduras por día, y una de ellas debe ser cruda, como por ejemplo los tomates, lechugas o espinacas.

#3 Más cereales

Los cereales integrales como el arroz, la pasta, las galletas, el pan, los cereales del desayuno, también deben estar presentes en tu dieta, pues ayudan en el aporte de la fibra que requiere el organismo.

#4 Toma agua

Nada mejor para beber que éste vital líquido, al menos un par de litros al día, ya que con ella ayudarás a que la fibra pueda cumplir su función en el organismo. También puedes tomar jugos naturales, leche e infusiones.

Para aprovechar la fibra y sus beneficios, es importante que no cocines demasiado las verduras, mejor opta por técnicas como la comida al vapor, así podrás evitar el estreñimiento.

Si lo tuyo son las medidas naturales, tomar un par de ciruelas con agua antes de acostarte por la noche, tomar jugo de naranja o ciruela pasa rehidratada al levantarte en ayunas, desayunar puré de manzanas o añadir salvado de avena a la dieta, serán buenas medidas naturales para prevenir el estreñimiento.

Siempre es importante que acudas al médico si padeces esta condición, y más aun si es muy persistente. No lo olvides!!!