5 Recetas muy Ricas en Hierro Ideales para Embarazadas

Si estás embarazada ya te habrá dicho tu médico la importancia de una dieta saludable y rica en vitaminas y minerales. Uno de los componentes que más debes consumir en el embarazo y que resulta muy beneficioso para ti y tú bebé es el hierro, razón por la cual hoy te enseñamos 5 recetas muy ricas en hierro que te sentarán muy bien en esta etapa de tu vida.

Lentejas a la Crema

Ingredientes

Aceite de oliva, 2 litros de agua, 1 hueso de jamón, 400 g de lentejas, 2 nabos, 2 puerros, 2 zanahorias, 2 cucharadas de queso de untar.

Cómo se hace

Pon en una olla el agua, el hueso de jamón y el aceite de oliva. Cuando rompa a hervir, agrega las verduras peladas y partidas. Tapa y deja cocer a fuego medio 45 minutos.

Cuela el caldo resultante y añade las lentejas. Pon a cocer de nuevo hasta que estén tiernas, agregando sal al gusto.

Bátelas hasta obtener un puré. Añade el queso de untar y sirve bien caliente en cuencos individuales.

Crema de Espinacas

Ingredientes

1 Kg de espinacas frescas, 2 dientes de ajo, 250 ml de nata líquida para cocinar, aceite de oliva, sal, pimienta y huevo.

Cómo se hace

Limpia muy bien las espinacas bajo el chorro de agua. Escáldalas un minuto, escúrrelas bien y pícalas.

Pica los ajos en láminas finas y saltéalos en una sartén con una cucharada de aceite. Incorpora las espinacas y rehógalas. Cuando estén listas salpimenta, añade la nata y bate bien hasta lograr una buena mezcla.

Ya puedes emplatar las espinacas y decorar el plato con un huevo cocido.

Palitos de Acelgas

Ingredientes

1 manojo de acelgas, 5 lonchas de queso hawarti, harina, huevo, pan rallado, aceite necesario, sal y nuez moscada.

Cómo se hace

Lavar bien las acelgas, cortando las pencas, que reservaremos para otra receta. Escaldar en agua salada y caliente, durante 5 min. las acelgas para blanquearlas. Entonces retirar y dejar escurrir sobre un paño.

Cortar las lonchas de queso en 2 ó 3 partes (según las hojas que tengamos y su tamaño). Colocar un trozo de queso sobre la hoja de acelga y enrollar bien, hasta terminarlas.

Batir los huevos con una pizca de sal y nuez moscada, poner la harina en un plato y el pan rallado en otro. Pasar cada rollito por harina, huevo y pan rallado, dejándolos bien rebozados (repetir si fuera necesario). Freír en aceite bien caliente hasta dorarlos. Escurrir sobre papel absorbente y servir como aperitivos.

Albóndigas de Ternera en Salsa Verde

Ingredientes

1/2 kilo carne picada, pan, leche, harina, 1 bote de guisantes.

Cómo se hace

Pon en un bol medio kilo de carne picada y un migote grande de pan mojado en leche. Mézclalo todo bien, haz pequeñas pelotitas con esta masa, pásalas por harina y fríelas. Ponlas en una cazuela, añade un bote de guisantes grande, cubre de agua y deja cocer unos 20 minutos. Retira las albóndigas y tritura los guisantes con la batidora. Sirve las albóndigas con esta salsa a la que puedes añadirle un poco de leche.

Ensalada de Lentejas

Ingredientes

400 g de lentejas cocidas, un queso fresco mediano, un tomate grande, una zanahoria grande, una cebolla pequeña, un puñado de aceitunas, tres cucharadas de maíz de lata, una pizca de orégano, aceite de oliva, vinagre y sal.

Cómo se hace

Pela y corta la verdura (cebolla, zanahoria y tomate) en pequeños trozos y corta en rodajas las aceitunas. Pon todo en una ensaladera y añade las lentejas y el maíz. Aliña con aceite, sal y vinagre y orégano.