6 Cosas que NO debes Hacer si estas Embarazada

El cuidado de una mujer embarazada es cosa seria. Evidentemente la embarazada requiere de cuidados y atenciones especiales durante el proceso de gestación pues se trata del cuidado de dos vidas. Por ello, si estás embarazada es bueno que tengas en cuenta esta lista de 6 cosas que no debes hacer que te presentamos a continuación.

Ciertamente estar embarazada no es estar enferma, tal como afirman los especialistas. Sin embargo, el proceso de gestación requiere que dejes de lado algunas actividades para garantizar una formación correcta del bebé y una salud idónea para la mamá.

• 1. Mala Alimentación

Uno de los fenómenos más comunes del comienzo del embarazo, es el temor de la mala alimentación. Los especialistas siempre te recordarán que debes cuidar tu peso y alimentarte sanamente para que el futuro bebé y tú no sufran complicaciones.

Si crees que debes comer por dos, estás en un error. Durante el embarazo, lo normal es subir de 9 a 12 kilos, de lo contrario estarás perjudicando gravemente tu salud y la del bebé. Vigila constantemente los alimentos que consumes e investiga al respecto; por ejemplo el comer pescados grandes como: el tiburón o el pez espada, ya que estos pueden ser perjudiciales por la gran cantidad de mercurio que almacenan. También la soya, alfalfa o rábano pueden estar contaminados con bacterias acusando enfermedades graves.

Lava bien las verduras y frutas, nunca las consumas sin desinfectarlas.

• 2. Realizar Ejercicio de Bajo Impacto

Es fundamental cuidar tu salud física con ejercicios de bajo impacto como: caminar, yoga, nadar o Pilates. Nunca realices ejercicios donde tengas que saltar, correr, subir, bajar o cargar cosas pesadas; afectas al bebé y podrás tener un parto prematuro, generando malformaciones fetales o retraso en el crecimiento intrauterino.

• 3. Radiografías o Rayos X

Algunas mujeres embarazadas desconocen que las radiografías pueden afectar gravemente al bebé debido a las radiaciones de alto voltaje, las cuales perjudican el desarrollo del feto por completo.]

• 4. Exponerse a Altas Temperaturas

Es importante que procures no exponerte a baños muy calientes o ir al sauna, debido a que las altas temperatura provocan mareos y desmayos que obviamente afectan al bebé. Además, es complicado respirar en estos baños o saunas, lo que impedirá que el bebé tenga el oxígeno suficiente para desarrollarse sanamente. Evita que tu temperatura aumente de los 39 grados centígrados, debido a que afecta el sistema nervioso de tu bebé.

• 5. Evita cualquier Vicio

Fumar y tomar alcohol son perjudiciales para el buen desarrollo del bebé. Las mujeres que continúan con sus vicios están más expuestas a tener un aborto, presentar alguna hemorragia vaginal, tener un parto prematuro o un embarazo ectópico. Los bebés nacerán con bajo peso y podrán desarrollar problemas como la Muerte Súbita del Lactante o con problemas de abstinencia (el bebé necesitará de la droga, legal o ilegal, que ingeriste para calmar su sistema nervioso).

6. Bebidas con Cafeína

Es delicioso el sabor del café y beber refrescos de soda, sin embargo, el tomarlo en grandes cantidades es malo para el desarrollo de tu bebé; esto altera su sistema nervioso. Procura agua o jugos para disminuir el antojo.