7 Cosas Que Debes Hacer Para Ser Una Madre Feliz

Cuando nos convertimos en madres nuestra vida completa cambia, y aunque nos sentimos plenas y felices por tener en brazos a nuestros pequeños, la rutina y las responsabilidades que tenemos en nuestras vidas nos agobian, haciendo que en ocasiones nos frustremos ante ciertas situaciones. Para que puedas lidiar con tu día a día de una manera más sencilla, en Guía Mamá y Bebé te enseñamos 7 cosas que debes hacer para ser una madre feliz.

1. Acéptalo, no eres perfecta

Si estás cansada y agobiada, es difícil que puedas sentirte una mamá feliz, pero no es obligatorio ni está escrito en ningún manual que debas siempre tener una casa perfecta, con una exquisita cena y un piso reluciente. Ser mamá no es ser perfecta, y es una realidad que debes aceptar si quieres ser feliz.

2. Siéntate o túmbate en el piso a jugar

Los bebés y niños de corta edad disfrutan teniéndote a su altura, razón por la que debes siempre procurar pasar tiempo con ellos en el piso, no importa si es jugando leyendo o dando vueltas, lo importante es que pases tiempo con ellos y te relajes.

3. Renuncia a tener la casa impoluta

No existe posibilidad alguna de mantener perennemente una casa reluciente y perfectamente organizada cuando se tienen niños pequeños. Así que no luches contra la corriente y mejor dedícale tiempo libre a tus hijos, eso es mejor que inventarte trucos de limpieza que te den ese hogar reluciente que deseas.

4. No tengas prisa en que tus hijos crezcan

Sucede con frecuencia que las madres deseen que los niños crezcan más rápido, no anheles que tu bebé supere las etapas tan pronto porque, créenos, llegará el día en que desearás que sean niños otra vez. Vive y disfruta cada una de sus etapas, busca en cada una de ellas la felicidad pues son momentos irrepetibles los que tu bebé te regalará.

5. No olvides a tus amigas

Siempre suele suceder que las madres se encierran en su rol de madre, olvidado su entorno. No te limites a relacionarte con tus amigas que también son mamás, por el contrario procura mantener el contacto también con las que no tienen hijos. De esta manera podrás hablar de cosas diferentes y no perder tu identidad. Usa las redes sociales en Internet y el teléfono, pero nunca debes limitarte al contacto virtual.

De vez en cuando deja tu bebé al cuidado de un tercero, bien sea tu esposo, suegra, mamá o una nana, para que dediques tiempo a salir con tus amigas.

6. Cuida tu relación de pareja

No permitas que tus quehaceres y el cansancio hagan que te distancies de tu pareja. Recuerda que eres madre pero también esposa. De nada sirve una madre perfecta pero sola por no saber preservar los momentos de pareja.

7. Encuentra tiempo para ti

Dormir una siesta, ir de compras, tomar un buen baño… nada de esto te hace egoísta, por el contrario es indispensable que consigas tiempo para ti.