7 Tips para que puedas Organizarte cuando eres Mamá

Si algo nos cuesta a las mujeres, aunque no a todas, es organizar nuestro tiempo para que nos rinda al máximo. Pero cuando nos convertimos en madres lograr esta tarea es aun más complejo, por esa razón es que en Guía Mamá y Bebé te damos 6 tips para que puedas organizarte cuando eres mamá.

1- Solo ve al Supermercado una vez en Semana, y antes haz una Lista de la Compra

No dejes de ir al supermercado siempre con una lista de las cosas que necesitas. De esta manera ahorrarás tiempo y dinero. Siempre revisa tu despensa y agrega en la lista aquellos artículos según se vayan terminando: leche, cereales, manzanas, etc.

Antes de ir al supermercado, mira qué te falta para la próxima semana y añádelo a tu lista de la compra también. 

2- Dedica un día a Cocinar y Congélalo en Porciones

No debes cocinar todos los días, si lo que quieres es rendir tu tiempo, mejor planifica algunos platos principales y dedica una mañana o una tarde a cocinarlos. Luego divídelos en porciones individuales en recipientes de plástico y congélalos. De esta forma siempre tendrás a punto un plato casero y nutritivo que se puede descongelar en unos minutos en el horno microondas.

3- Ten siempre preparado lo que Sueles necesitar cuando Sales de Casa

Cuando se tienen bebés, siempre es necesario tener preparado un neceser o bolsa del bebé junto a la puerta. Ten en cuenta que siempre requieres tener en él algunos pañales, biberones, pañales de tela, mantitas, entre otras cosas. Dispón siempre de  recipientes de plástico o cestas junto a la entrada de la casa, para que cada persona de la familia ponga ahí lo que necesita cuando sale de la casa.

4- Mantén una Rutina

Procura establecer una rutina diaria de las cosas que debes hacer, tales como: el desayuno, la comida, la cena y la rutina antes de dormir. Incluso las salidas de paseo con los pequeños. Hacer las cosas a la misma hora y en el mismo orden proporciona a los niños sensación de seguridad y a ti te libera la mente, porque no tienes que pensar qué es lo siguiente que tienes que hacer, pues automáticamente lo harás.

5- Pide ayuda cuando la Necesites

Olvídate de ser una súper-mamá, pretender serlo harás que termines cansada y abrumada. Acepta ayuda de quien te la ofrezca, no importa si es de tu suegra, tu madre, tu mejor amiga o tu vecina. Siempre pide ayuda a tu pareja y no pretendas que los demás adivinen lo que necesitas.

6- Usa un Calendario Familiar que esté a la vista de Todos

Es una manera organizada de recordar los compromisos y cuestiones familiares. Allí podrás anotar en colores diferentes las citas y rutinas de cada miembro de la familia. Asigna un color para cada persona, de ésta manera cada quien sabrá sobre las citas de los otros y todos estarán prevenidos y atentos.

7- Une tus Fuerzas a las de otra Mamá

Siempre en la guardería o en el vecindario conocemos madres con hijos contemporáneos con los nuestros, de manera que debes hacer de esto una oportunidad, pues con ella podrás turnarte  para llevar a los nenes a la guardería, al parque o para cuidar de los niños de la otra una noche a la semana.  Además, tener una amiga con la que desahogarte y que comprende por lo que pasas, es de un valor incalculable.