Como y Cuando es Recomendable Bañar a tu Bebé

El baño del bebe es algo delicado, y debemos buscar la mejor manera de asear a nuestros pequeños recién nacidos, lo  más recomendable es un suave baño con una esponja para higiene de bebes; además de esto algunos expertos recomiendan que el baño diario no es necesario, pero en mi opinión particular difiero y prefiero practicar el baño de los pequeños a diario, siempre y cuando sea de la forma más adecuada.

Primero se debe seleccionar el momento, Algunas mamás prefieren la mañana cuando los bebés están generalmente, despiertos y con energía. Otras mamás eligen las noches como parte del ritual para calmarlos antes de ir a dormir. No hay una hora exacta para bañar a los niños pero preferiblemente hacerle durante el día para evitar un resfriado, después de elegir el momento que más te convenga, agarra todo lo que necesitarás antes de empezar, toma una muda de ropa, un pañal limpio, un par de paños, otra toalla grande, un jabón suave para bebés, y un tazón con agua tibia pero no caliente, pruébala primero con tu mano.

Debes mantener calentito a tu bebe, asegurate de que el cuarto donde lo vayas a colocar este cálido antes de desvestir a tu bebé. Comienza con la parte de arriba, como la cabeza y la cara, con un trapo sin jabón, dando una especial atención al cuello y el área debajo del mentón, después con un poco de agua y jabón límpiale el resto del cuerpito, incluyendo los espacios entre los dedos de la mano y del pie, debajo de los brazos y detrás de las orejas donde se ensucian mucho.

Limpia cuidadosamente alrededor del muñón umbilical y asegúrate de mantenerlo seco. Cuidado con las cicatrices, o incisiones, ejemplo, si tu hijo ha tenido una circuncisión, lava su pene únicamente con agua hasta que cicatrice, pero si no la tuvo, solo lávalo como lo harías con las otras partes del cuerpo. Al finalizar envuélvelo. Termina secando a tu bebé con una toalla con capucha, coloca un pañal limpio y dale cariño y amor.