con estos consejos podrás lograr que tu hijo se convierta en todo un lector

Tú alimenta y cuida a su hijo todos los días para que se convierta en un niño saludable y feliz. Del mismo modo, también debemos ofrecerles experiencias que aumenten el desarrollo de la lengua y impulsar sus destrezas de aprendizaje. Es así como cultivarás en el  amor por los estudios, y parte fundamental para lograrlo es enamorarlo del arte de la lectura. Sigue estos tip que te presentamos a continuación y has de tu hijo todo un lector.

Leer Todos los Días

Una rutina diaria de lectura les dará a todos los lectores de la familia la oportunidad de leer con el niño de preescolar. Padres, madres, hermanos, cuidadores y amigos pueden participar para asegurarse de que el niño de preescolar obtenga 20 minutos de lectura a diario.

Realizar Actividades y Luego Comentarlas

Obséquiale nuevas experiencias al niño de preescolar es excelente, como una visita al zoológico o el museo. Pero ir a una tienda o al parque también puede ser un viaje educativo. Háblale sobre lo que ven y pregunten al niño qué opina al respecto.

Leer donde Quiera que Vayan

Puede leer mientras se trasladan de un lugar a otro, en la parada de buses, en la tienda y en el restaurante. Rétalo  a buscar palabras cuando salgan o echen un vistazo por la casa y busquen palabras en elementos ordinarios como las cajas de cereal, la pasta dental y los electrodomésticos.

Se su Ejemplo como Lector

Su hijo quiere imitarlo y ser como usted. Tenga variedad de material de lectura para usted y para el niño. Dígale a su hijo cuánto le gusta leer.

Observar los Avances

No deje de ver al pediatra o maestro de su hijo lo más pronto posible si le preocupa el desarrollo lingüístico del niño, su audición o visión.