Consejos para Elegir Pediatra

Muchos papás primerizos y otros que no lo son, dudan y no saben como elegir un buen pediatra para que cuide a sus pequeños, que les de seguimiento y consejos para que tengan una buena salud y un gran desarrollo, por supuesto que los ayude a mejorar cuando su salud se ve afectada por alguna razón, por lo que hoy pensamos en esa complicada situación y les damos algunos consejos para elegir pediatra, por lo que hay requerimientos básicos que podemos observar para hacer nuestra decisión.

Hay algunos papás que ya tienen la gran ventaja de tener amigos que son médicos o familiares que los pueden orientar porque tienen hijos pequeños, por lo que si quieren algún consejo para elegir pediatra pueden pedir una recomendación, por lo que alguien que ya tenga a un profesional que le brinde confianza y sea un buen médico con su hijo lo puede recomendar. Ahora, lo ideal es que antes de que nazca el bebé tengamos un pediatra para que nos ayude a recibir al pequeño y conozca el inicio de su historia clínica, pero si no es así, siempre debemos de preguntar a amigos y personas cercanas sobre un buen pediatra, incluso a nuestro ginecólogo, por lo general ellos trabajan con uno de su total confianza.

Ahora, cuando vamos a conocer a un pediatra, debemos investigar su trayectoria, ver que tipo de especialidad tiene y definitivamente deben conocerlo porque hasta que lo traten podrán ver como se sienten con él o ella, si les da confianza y sienten que tiene la experiencia que ustedes requieren para el cuidado de su pequeño, ahora, si hay algo que no les convence del todo, no duden en buscar otras opciones ya que como papás deben de estar tranquilos en ese aspecto.

Otro de los grandes consejos para elegir un pediatra tiene que ver con su experiencia, no nos referimos a que sea joven o una persona madura, sino que ustedes consideren que en su trato tenga la suficiente experiencia para ayudarlos en caso de una emergencia con su bebé, desde ayudarlos con medicamento en caso de presencia de gripe o un dolor de estómago, hasta que se presente una enfermedad grave y tenga que ir al hospital. También ese médico debe darles confianza, pero que ustedes sientan que lo tienen disponible en caso de necesitarlo, que tengan manera de localizarlo y que conozcan bien sus horarios de consulta e incluso si atiende a domicilio, tener su celular y hasta el teléfono de su casa.

Para terminar con los consejos para elegir pediatra, les recomendamos que conozcan su consultorio, el tiempo que tardan en llegar ahí desde casa, la escuela y el trabajo, que sea sencillo hasta de estacionarse. Verifiquen sus honorarios para saber si ustedes pueden hacer ese pago, de acuerdo a sus posibilidades y no dejen de ir a sus citas cada mes, por lo menos el primer año de vida del pequeño.