cosas que debes enseñarle a tu hijo para que se cuide en la calle

Es importante que les enseñes a tus hijos ciertas normas o reglas de seguridad para cuando deban salir solos, has énfasis en que deben seguirlas al pie de la letra. Estas ideas simples son muy efectivas.

1.- La comunicación

Adviértele que no debe recibir nada de un extraño en la calle y que deben contarte si alguien los molesta en algún lugar, así podrás estar atenta a cualquier cambio o amenaza. Recuérdales que siempre pueden confiar en ti.

2.- Números de teléfono y dirección de la casa

Si hay algo importantísimo que deben tener tus hijos son los números de teléfono de las personas más importantes y las direcciones de sus casas. Debes hacerles un recorrido por las zonas que mas transcurre para que los niños se familiaricen y puedan acudir a algún comercio a la hora de una emergencia.

3.- Enséñale que nadie debe tocarlos

Otra regla importante es decirle que ningún adulto pueden tocarlos, enséñale que su cuerpo es un templo que les pertenece y que deben tener cuidado si alguien intenta tocarlos, si algo así les sucede deben alejarse.

4.- Ser independientes

Se permisiva con las salidas, déjalo ir con sus amigos; puedes ser difícil al principio pero es necesario que lo hagan para que aprendan a desenvolverse solos.

5.- Reglas

Colocar ciertas reglas será beneficioso, dile a qué hora deben llegar a la casa y que si no cumplen serán sancionados; enséñale que debe buscar la manera de avisar cualquier eventualidad.