desarrollo de las primeras habilidades motoras del bebe

A medida que tú bebe va creciendo, va desarrollando nuevas habilidades y adquiriendo destrezas propiamente a su crecimiento, estas mismas se van unificando para ayudarlo a sentirse más cómoda y confiado con sus alrededores. La independencia de los niños es fundamental, pero no por ello debemos dejar de prestarle ayuda y apoyo, recordando siempre que los padres son los responsables de la enseñanza y aprendizaje de los hijos.

A continuación algunas cosas que debes saber sobre los movimientos motores de tu hijo.

– Al mejorar el andar y el caminar, observa las manos de tu bebé. En un comienzo estarán hacia afuera ello con el objetivo de conseguir el equilibrio. Pero eso no tomara mucha tiempo ya que enseguida se relajarán, se ubicaran más abajo y acompañarán su marcha.

– El siguiente paso es la capacidad de llevar algo o arrastrar algo detrás.

– Finalmente aprenderá a pasar elementos de una mano a otra, conseguir objetos, inclusive, girar al mismo tiempo que avanza caminando.

– Logrará encorvarse y recuperar algo, primero con agarradero y después sin él, es otra gran dificultad correspodiente al desarrollo.

– La única capacidad que domina es la habilidad de tomar algo del suelo, levantarse con eso, y caminar rápido.

– Algo que debes considerar es el brillo en los ojos, Las crecientes aptitudes visuales de tu bebé funcionarán con su mayor movilidad para darle el sentido de desconfianza de las alturas. Puede que accidentalmente se quede atrapado, pero no se pasará de un borde ni intentará bajar de una altura a propósito. Posiblemente tampoco sea tan aficionado a las caídas fuertes.

– Respeta la vacilación recién descubierta de tu bebé, lo ayudará a tener seguridad en sí mismo. Después de todo, es un explorador inocente, tú eres la mano experimentada. Al mejorar en la exploración, tu bebé intentará en definitiva probar sus nuevos sentidos de profundidad y distancia. Debido a que tú eres quien tiene experiencia, depende de ti mantenerlo seguro mientras experimenta.