El Día de las Madres en el Mundo

Todas las que somos mamás estamos felices de que tengamos un día dedicado para nosotras, después de todo el trabajo que hacemos los 7 días de la semana por 24 horas nos gusta que nos den un espacio para las mamás, es un buen día porque dejamos que nos apapachen nuestros hijos y esposo, lo mejor para celebrar estar juntos y haber tenido la dicha de darle vida a otro ser que nos cambia el mundo.

El día de las madres se celebra alrededor del mundo, todas las culturas celebran a las mujeres que son mamás de diferentes maneras, pero todas con su día. Esta festividad varía dependiendo del país, pero fue creado en 1870 por Julia Ward Howe con la intención de que las mamás se unieran por la paz, pero se transformó la intención para que las familias de esas mujeres recibieran un reconocimiento por parte de quienes los cuidan y quieren diariamente.

Las primeras celebraciones de las que se tiene registro en el día de las madres es en la antigua Grecia, donde se adoraba a la madre de Zeus, Poeidón y Hades que era Rea, la tradición pasó también a los romanos y se adaptó para celebrar a quienes les habían dado la vida, después de un tiempo esta celebración se transformó también para la religión católica y se designó que el día ideal para honrar a la Virgen María sería en diciembre. En varias partes del mundo, dependiendo de la sociedad, se buscó que tuvieran un día especial todas las mamás, cada uno le da su propio toque y celebra a una de las mujeres más importantes de su vida.

Actualmente, después de muchas modificaciones, cada país decidió la fecha para honrar a las mamás, por ejemplo, en México, Guatemala, El Salvador, Uruguay, India y Pakistán designaron el 10 de mayo como el día para celebrar a las mamás de su país. Las celebraciones comienzan en el mes de febrero en Noruega, pasan por marzo y el mes más fuerte que es mayo, ya que muchos países celebran ese día especial en este mes, de ahí brincamos a agosto, octubre y diciembre. No importa la fecha de celebración, todas las mamás somos especiales y necesitamos del cariño y amor de nuestra familia siempre, no solo un día, pero debemos.

El día de las madres se celebra de manera internacional, pero debemos tener claro que somos afortunadas por poder darle vida a otro ser, todo cambia con ver la carita de nuestro hijo al nacer, la vida nos da un vuelco y todo vale la pena por estar con ellos, cambiamos por completo y nos convertimos en pilar de una familia, no importan los regalos o detalles banales si contamos con lo más importante que son nuestros hijos.