Están de Moda los Embarazos Tardíos?

Cada vez es más común que las parejas busquen tener un hijo en una edad más avanzada, porque por lo general desean tener una estabilidad económica importante o un éxito profesional o personal antes de tener un hijo o hay muchas parejas que buscan tener un bebé y pasan los años y no lo logran, hasta que, cuando ya pensaban que no iban a ser padres, reciben la añorada noticia de que un bebé viene en camino, con todo esto, hablamos de: ¿Están de moda los embarazos tardíos?.

¡Muchas felicidades si es su caso! Su bebé viene en camino y aunque ustedes como futuros padres sean un poco mayores, deben de disfrutarlo al máximo y de cuidarse, como cualquier mujer embarazada, todo para estar saludable y que ese bebé se desarrolle de la misma manera. Si es su primer bebé y piensan que los demás integrantes de la sociedad los van a juzgar por su edad, les sugerimos que piensen en esto: ¿Quién dicta la edad ideal para ser padres? Absolutamente nadie tiene una respuesta absoluta, así que nuestra recomendación es que se quiten esa preocupación de la cabeza y se concentren en lo verdaderamente importante, disfrutar cada día el desarrollo de su bebé.

Ahora, mencionamos como embarazos tardíos los que se dan en las mujeres de cerca de los 40 años de edad y ante la pregunta: ¿Están de moda los embarazos tardíos? La respuesta es afirmativa, ya que para su información, se sabe que en los últimos cuarenta años, la edad promedio de las madres por primera vez ha aumentado en Estados Unidos, es decir, en los años 70, la madre promedio por primera vez tenía 21.4 años, mientras que hoy los números arrojan que están esperando hasta los 25 años para convertirse en madres.

Es de suponer que las cifras varíen entre países, pero lo sorprendente es que ésta tendencia se conserva porque en países como: Suiza, Japón y Holanda, los número dicen que las nuevas mamás tienen un promedio de 29 años de edad. Además, los nacimientos de bebés primogénitos en mujeres de más de 35 años han aumentado casi ocho veces, por ejemplo, en el año 2077, casi 2,000 mujeres estadounidenses tuvieron a su primer hijo entre los 45 y 54 años de edad. Lo interesante es que esta tendencia se repite en países de Latinoamérica y en otras partes del mundo.

Si es su caso, nos permitimos felicitarlos como futuros papás y les aconsejamos que se cuiden mucho, que disfruten esta etapa y que la vivan al máximo porque su concepción del mundo va transformarse por completo cuando vean la carita de ese bebé al nacer y cuando lo tengan en sus brazos, todo tendrá un nuevo sentido, así que disfruten mucho de su embarazo tardío.