Estás Esperando Niño o Niña?

¡Felicidades! Si vas a ser mamá, no hay nada más emocionante que ver crecer esa pancita e imaginarse que es el pequeño que llevas dentro, una hermosa nena o un guapo bebé, por lo que las futuras mamás comienzan a pensar en que nombres le pondrían en caso de ser niña o niño, también que tan grande o pequeño será en determinada etapa del embarazo y muchas personas cuentan las semanas para poder descubrir el sexo del bebé, por ello te preguntamos: ¿Estás esperando niño o niña?.

Si quieres saber la respuesta, no hay nada más efectivo que un ultrasonido que lo confirme cerca del 5to mes, porque a esta edad los genitales del bebé son completamente visibles, hay dos rayitas pequeñas que son la vagina y una pequeña protuberancia que es el pene en caso de los niños, pero en el trayecto de los meses de gestación, muchos padres apuestan sobre el sexo del bebé, se dejan guiar por la intuición y van comentando son su pareja sus ideas al respecto y después se las comparten a familiares y amigos que también están a la expectativa de conocer el sexo del bebé. Ahora, es importante hacerse un ultrasonido, ya que este estudio le ayudará al médico a recoger una imagen del bebé, sobre su anatomía y de todos los detalles que lo rodean para poder evaluar su desarrollo y salud, pero como bono extra, se puede conocer el sexo del bebé.

Para saber la respuesta a ¿Estás esperando niño o niña? Muchas mamás recurren a pruebas genéticas ya que en la semana siete del embarazo, mediante un análisis de ADN con la sangre de la madre, se puede conocer si hay un nene o una nena creciendo en la pancita, además de que se pueden detectar anomalías con este examen, que aunque no está implantado como parte del control prenatal habitual, es de mucha utilidad. Ahora, hay otras pruebas como la amniocentesis o biopsia corial que son técnicas invasivas y que generan riesgo para el bebé, por ello no son recomendables.

Y ¿Los trucos par saber si estás esperando una niña o un niño? Si pensamos en todo lo casero para salir de la incertidumbre sobre el sexo del bebé, hay muchas leyendas urbanas al respecto, pero no suelen ser efectivas en revelarlo, por ejemplo: Las fases de la luna, si el momento de la concepción hubo luna nueva o creciente, será varón, pero su hubo luna llena o cuarto menguante, será niña. También hay una prueba de un anillo, se coloca uno en una cadena suspendida sobre el vientre de mamá y dependiendo del balanceo será revelado el sexo del bebé pero también están las náuseas, si se sienten incómodas al inicio del embarazo, será un niño, pero si aparecen después del primer trimestre será niña. Así que les recomendamos divertirse y esperar a ese bebé con los brazos abiertos, sin importar su sexo.