Festejar el Día de las Madres

Una vez al año tenemos la oportunidad de festejar a mamá en su día, es una fecha muy especial porque podemos tener el pretexto perfecto para homenajearla y darle las gracias a nuestra manera por cuidarnos y estar con nosotros siempre, por lo que les daremos algunas ideas sobre cómo festejar el día de las madres y hacerlas sentir muy especiales, pero sobre todo muy queridas.

Las primeras celebraciones del día de las madres se dieron desde la antigua Grecia ya que se les rendían honores a Rea, quien era la madre de los tres principales dioses: Zeus, Poseidón y Hades. Después en 1870, una mujer Julia Ward Howe, quien era poetiza y activista social, proclama en día de las madres con la intención de que hubiera un llamado de paz y desarme para tener una vida mejor, apegándose a esa figura tan fuerte en todo el mundo, las madres. Ahora, desde ahí, la tradición se fue conservando y adaptándose a la actualidad y se celebra a lo largo de todo el mundo en diferentes fechas, pero siempre se conmemora ese día en honor de las madres.

Ahora, pare festejar el día de las madres no hace falta mucho o quebrarse la cabeza, ya que el mejor consejo para festejarlas es pensar en ellas y en lo que les gusta, por ejemplo, si son amantes de la ropa o las bolsas, pero no tenemos tanto presupuesto para comprarles una bolsa, podemos buscar algo para que le cuelgue, desde una pañoleta o tal vez un llavero e incluso una cartera para su dinero. Otra opción es comprarle algún cosmético para que siempre se vea linda, puede ser un brillo para labios, un rímel o hasta un estuche con su fragancia favorita, un vale por un corte de cabello o un tinte e incluso para relajarse un buen masaje en un spa.

Para festejar el día de las madres les recomendamos que busquen algo que les guste a ellas, de preferencia piensen en su personalidad y en algo que disfruten mucho, por ejemplo ir con ellas a tomar un café o a comer a su restaurante favorito, incluso organizarle una comida en casa con toda la familia y algunos amigos si están dispuestos a que todos festejen juntos y pedirle que no haga nada, ni acomode para recibir a los invitados ni que prepare la comida, todo lo podemos hacer nosotros, seguro lo disfrutará.

Finalmente, no olviden que el festejar el día de las madres es el pretexto perfecto para estar juntos y olvidar todas las diferencias familiares y que las abuelas y bisabuelas disfruten a sus hijas y a todos sus nietos, así que a pasar un lindo momento juntos y a tomar muchas fotos para que después queden para recuerdos de familia.