¿Hasta qué Edad es conveniente que los Niños Duerman con Mami?

Este tema ha resultado muy común en los hogares donde hay bebes o niños, la pregunta del millón es ¿es bueno que los pequeños duerman con los papas? ¿Hasta qué edad o por cuánto tiempo? Aunque existe muchas teorías de que lo más recomendable es que los niños aprendan desde que son apenas unos bebes  dormir solos,  existe otra teoría indicativa que explica que no es tan malo que los bebes duerman con mama, es decir,  un estudio reciente ha demostrado que los niños deberían compartir la cama de la madre al menos hasta los 3 años.

Según un documental pediátrico, explica que los bebes que duermen con sus madre se estresan menos que los bebes que duermen solo  o que los obliga a dormir solos, es más, los bebes que se duermen en el pecho de su mama descansan mejor que los que duermen en cuna o corral. ¿Los bebes se estresan? Claro que sí!, y también se ponen nerviosos al igual que un adulto, con la desigualdad que los adultos conocen formas y estrategias de relajación, siempre buscamos la manera de auto calmarnos y volver al estado de tranquilidad, en cambio los pequeñines no lo saben y dependen de un adulto como único recurso, evitando así llegar a este estado, con la ayuda de papa o mama.

El estrés trae como consecuencia posibles problemas de comportamiento en la edad adulta, ya que si a los niños les genera miedo y estrés la separación de mama por las noches el desarrollo cerebral varía. En un estudio científicamente comprobado se ha visto que los bebes que duermen solos en su cuna tienen un nivel de estrés tres veces mayor al normal, visto que se ha observado que los bebes que duermen en la cuna tienen interrupciones variadas del sueño, algo que es sumamente importante para el crecimiento y desarrollo del niño, llegando a la edad adulta con pocas herramientas de autocontrol, viviendo con ansiedad.