importancia de la vacuna neumococo

La vacuna neumococo es de vital importancia para un buen desarrollo del bebe ya que tiene mucha incidencia en la salud de los niños, pero es fundamental recordar cuáles son las causas y consecuencias de la enfermedad, y lo que la humanidad puede hacer en contra del contagio y el control de la enfermedad. 

El neumococo es una bacteria que habita hasta en un 60 por ciento en la nasofaringe (Parte del cuerpo que comprende la nariz y garganta) de los niños y puede desencadenar enfermedades como la meningitis, la neumonía bacteriémica, sepsis (enfermedad neumocócica invasiva) y otras complicaciones ‘leves’, como neumonía no invasiva, otitis y sinusitis. Cabe destacar que todas las vacunas que necesitan los bebes son de estricto aplicación para ellos.

De hecho, se considera que anualmente, en todo el mundo, mueren 476.000 niños menores de 5 años a causa de la enfermedad neumocócica, una cantidad numérica que representa aproximadamente el 5 por ciento de muerte en niños de esa edad. Recientemente se demostró que las vacunas contra el neumococo disponibles en América Latina efectivamente están disminuyendo la cantidad de casos de hospitalización de los niños menores de cinco años, observando un descenso sustancial de las tasas de mortalidad y hospitalización causadas por la enfermedad neumocócica invasiva, neumonía, la neumonía o meningitis.

Así que padres con respecto a esto, la vacunación es el medio más seguro y eficaz para prevenir su aparición, evitando así que afecte a cualquier niño sano, los efectos más graves que desencadenan afectan en mayor medida a los menores de 2 años, debido a que su sistema inmunológico aún está en proceso de maduración.