La Seguridad Infantil Al Montar En Bicicleta

El manejo de la bicicleta es una actividad propia de la infancia, y los padres deciden a cierta edad enseñar andar en bicicleta a sus hijos a dominar esta actividad. A pesar de algunas caídas y rodillas raspadas, la experiencia produce años de goce personal y diversión familiar. Cuando tu hijo llega a pedalear, ya sea con tres ruedas o dos, le brinda mucho ánimo. Y recuerda que andar en bicicleta es una habilidad complicada que lleva tiempo dominar. Debes saber que tienes que tener a la mano todas las herramientas necesarias como radios, cascos, rodilleras y protección, agua, y kit de cruz roja por si surgen caídas.

Antes de que tu hijo esté listo para manejar solo, es buena idea llevarlo como pasajero en tu bicicleta. Solo espera hasta que al menos tenga 1 año. Para esta edad, estará más apto para sentarse sin respaldo, y su cuello será lo suficientemente firme como para sostener un casco liviano. No olvides  que incluso con la bicicleta más fuerte y el casco más adecuado, un niño corre el riesgo de lastimarse si hay un accidente.

Para cuando tu hija corra, trepe, salte y patee una pelota, estará lista para un triciclo. Eso es porque podrá pedalear. Para la mayoría de los niños, la destreza llega entre los 2 y 4 años de edad. Cuando llegan a esta etapa, los niños se mueven rápido, lo cual incrementa el riesgo de caídas. Asegúrate de que tu hijo use un casco adecuado que se ajuste con seguridad y comodidad.

Sabiduría en tres ruedas: Compra un triciclo que esté cerca del suelo y tenga ruedas grandes. Puede que veas a otros niños de la edad de tu hijo que manejan pequeñas bicicletas con ruedas de soporte. Pero opta por el triciclo; es más estable y será menos probable que caiga y se lastime

Escoge un lugar seguro, así permites que tu hijo conduzca libremente y sin  preocupaciones, como en el parque de la comunidad u otra área que no esté muy congestionada. Asegúrate de estar siempre cerca, de modo que puedas estar pendiente

Cuando llegue el momento de pasar del triciclo a una bicicleta de forma segura con ruedas de soporte cuando tienen 5 a 6 años, ten en cuenta que los chicos no tienen el equilibrio o la coordinación muscular para manejar una bicicleta sin ruedas de soporte hasta los 6 o 7 años de edad, y a veces más, así que debes tener mucho cuidado con eso y para  saber si la bicicleta es del tamaño adecuado para tu hijo, pídele que se siente en el asiento con las manos en manubrio. Las puntas de los pies deberías tocar el suelo.