Medidas para Prevenir Accidentes en los Niños

Para todos los padres es primordial la seguridad de sus hijos, por lo que desde que son pequeños, se preocupan por no perderlos de vista, que no se suelten de la mano cuando van a cruzar una calle, cuando están aprendiendo a caminar, buscan que no se  vayan a tropezar y están todo el tiempo detrás de ellos evitando caídas y golpes, por lo que en esta ocasión, nos enfocamos a hablar de las medidas para prevenir accidentes en los niños, así los podrán evitar con mayor facilidad.

Comencemos con el área del paseo, todos los papás debemos de salir a la calle a hacer pendientes y a pasear, por lo que les recomendamos que si van a usar el transporte público, procuren ir sentados y sujetar bien a su hijo, si está en los brazos hay que agarrarlo bien, en una posición cómoda y segura, donde puedan tenerlo con la mayor firmeza posible y si es un niño más grande, pídanle que se siente bien en el asiento, con la espalda pegada al respaldo y usando cinturón de seguridad en caso de que lo haya. Pero si van a utilizar el coche, deben usar las sillas homologadas según la edad del pequeño, colocarla de manera correcta y los papás deben conducir con precaución y sentido común en todo momento.

Ahora, en cuanto a prevenir atragantamientos, les recomendamos que vigilen muy bien lo que le dan a sus hijos o lo que tienen a su alcance porque hay alimentos que les pueden causar daño e incluso pueden ingerir cuerpos extraños. La recomendación es que le enseñen al niño lo que debe comer y lo que no, también como masticar y que debe hacerlo de forma pausada, así lo podrá tragar y digerir mejor.

Otras medidas para prevenir accidentes en los niños es darles juguetes aptos para su edad, por lo que cuando vayan a comprar, revisen en el empaque que no vengan piezas pequeñas y que hayan pasado los controles de seguridad y calidad estipulados por las normas de su país. En otro punto, por favor, revisen en casa que todos los productos de limpieza o tóxicos estén lejos del alcance de los niños, incluidos medicamentos, pesticidas y todo lo que pueda representar un riesgo de envenenamiento para su bebé, hay que guardarlos y ponerlos en un lugar a donde ellos no puedan tener acceso.

Para terminar con las medidas para prevenir accidentes en los niños les recomendamos que les enseñen a nadar desde pequeños y que al enseñarles a andar en un triciclo o bicicleta, les enseñen las medidas de seguridad y todos sobre educación vial como no bajarse de la banqueta, fijarse que no vengan coches al cruzar la calle, etc. Y lo más importante papás: Nunca subestimen lo que puede hacer un niño, ellos pueden hacer muchas cosas que creemos que no tienen la capacidad de lograr, por ello no hay que perderlos de vista.