Papás Cansados todo el Tiempo

Todos los que han tenido un bebé no pueden negar la siguiente afirmación: ¡Es agotador! Lo que sucede es que las mamás no vuelven a dormir igual por estar al pendiente de lo que necesita su pequeño en las noches, su sueño se ve cortado por el llanto del nene o por los pendientes que se puedan presentar, etc, por ello el desgaste físico es fuerte, pero hay más razones por las que los papás están cansados todo el tiempo y les diremos cuales son y como mejorar esto.

Los papás que tienen en casa bebés recién nacidos o hijos pequeños se notan desvelados y eso es evidente por la falta del sueño profundo y reparador, pero también hay otros factores que afectan esta situación; comencemos con la falta de agua, ya que desafortunadamente muy pocas personas le dan la importancia suficiente a estar bien hidratados, es decir, tomar por lo menos dos litros de agua al día y lo que sucede es que por la falta de oxigenación, el cuerpo esta deshidratado y como consecuencia, la sangre se vuelve más espesa y tarda más tiempo en transportar el oxígeno a todo el cuerpo, por lo que es un proceso vital menos rápido.

Otra de las causas de los papás cansados todo el tiempo es la falta de ejercicio, ya que aunque pensemos que el hacer actividad física es agotador, el cuerpo lo necesita porque si se mantiene inactivo comienza a perder energía, así que no olviden que el cuerpo humano está diseñado para la actividad, por lo que sus músculos requieren estar en movilidad todo el tiempo. También, otro de los factores que puede influir en esa situación es el consumo de comida chatarra, ya que en su constitución aporta mucha energía en los primeros minutos que es consumida, pero al tener muy poco aporte de fibra, el efecto energético se desvanece y el cuerpo se siente cansado y en breve volverá a tener hambre.

Se ha demostrado que los papás cansados todo el tiempo pueden estar así debido a estar bloqueados, es decir, el cambio de vida al tener un bebé, las nuevas necesidades económicas, poner en orden las prioridades de vida, etc. Pueden generar que la mente se sature y no saber por donde empezar, por lo que hay que ordenar todo poco a poco y empezar con calma a manejar la nueva realidad de vida que tienen.

Finalmente, muchos papás entran en depresión y no saben la causa, por lo general, en las mamás puede ser debido a los cambios hormonales o a la depresión post parto, pero en los papás pueden ser factores como presiones externas, incluso algo emocional o bioquímico en su cerebro, por lo que si llevan más de 3 semanas en ese estado, lo mejor es ir con el médico para que les haga una evaluación y que pueda ayudarlos en cada caso.