Puré de Tres Verduras para Bebes

Cuando comenzamos a introducir los purés de verdura en la alimentación del bebé, que debe ser entre los 4 y los 6 meses de edad, tienes que tomar en cuenta ciertas pautas. La primera es seguir paso a paso las indicaciones del especialista, que será quien determine los alimentos y el orden de los mismo. Posiblemente, el pediatra te sugiera comenzar con las frutas y las verduras en modo de puré y papilla.

Algunos padres no son seguidores de darles alimentos triturados a los bebes y optan por darles alimentos sólidos, la gran mayoría de los padres se inclinan por comenzar con los purés y las papillas. De esta manera, el bebé acepta más fácil el alimento, porque la textura es muy parecida a la leche líquida, alimento que hasta el momento conoce.

Es fundamental que las recetas de puré de verduras correspondan a la edad del bebé. En los primeros meses comienzan con los nuevos alimentos, es bueno optar por verduras dulces, como, por ejemplo, la zanahoria y la calabaza que tienen un sabor que lo hace apetitoso. Como es el caso de esta receta a te ofrecemos a continuación.

Ingredientes

  • 70 g de calabaza.
  • 1 zanahoria.
  • 2 hojas de lechuga.
  • 1 cucharadita de aceite de oliva.

Preparación

Pica la calabaza en cuadros, la zanahoria debes limpiarla y picarlas en rodajas, desmenuza la lechuga. Luego cocina las verduras con un poco de agua por los menos unos 30 minutos, se debe remover de vez en cuando y para finalizar tritúralo y colócale el aceite.