Mi primer diente

  • 11/25/2008 4:32:13 PM
  • Bebe

Para aliviar la molestia, ofrécele juguetes para morder, ideales son los de goma dura y los anillos de plástico blanco que contengan agua, enfriados previamente en la nevera. Pero si prefieres otros objetos, déjalo. Pero primero asegúrate de que este limpio y no represente ningún peligro. Ofrécele también líquidos o gelatina fría y adminístrale algún analgésico recomendado por tu pediatra para aliviar las encías. Como el bebe no sabe lo que le esta ocurriendo, es importante que sienta a sus padres cerca para que le acompañe y le conforte en este nuevo proceso.

Fuera de su Alcance

Procura que la ropa del bebe no tenga accesorios que puedan desprenderse: botones, aplicaciones o lentejuela.

Evita colocar al bebe joyas, adornos y aretes colgantes.

No permitas que el bebe juegue con objetos redondos y duros, como: pelotitas, canicas, trozos de salchichas, granos, semillas o argollas.

Ten cuidado con las piezas pequeñas de juguetes que se desprenden, o con aquellos que están rotos.

No dejes medicamentos al alcance de los niños.

Juguetes Seguros

Asegúrate de que no tenga orillas ni puntas filosas.

Elige juguetes que no sean pesados, frágiles, con baterías o piezas pequeñas y sobre todo, no tóxicos. Comprueba que aquellos que tienen sonajas y los añillos de dentición sean suficiente grandes para que el bebe no pueda metérselo completamente en la boca.

Y si se atora….

La ingesta de objetos extraños es mas frecuentes en los bebes de lo que se cree. Si esto llega a ocurrir notaras que su respiración se dificulta, jadea, se toca la garganta con ansiedad y empieza a tomar un color azulado. Trata de tranquilizarte y actúa rápidamente para ayudarlo a liberarse de la obstrucción mientras lo llevas de urgencia. Tu eres el primer salvavidas del bebe, por eso conviene que sepas como reaccionar en ese momento.

1. Si el bebe es capaz de respirar y tose enérgicamente: déjale toser para que trate de resolver por si mismo el atragantamiento.

2. Si resulta imprescindible, dale unos cinco golpes secos en la espalda para que libere el objeto.

3. Si el atragantamiento no se resuleve en pocos minutos o la tos se debilita, llevalo a la clínica rápidamente, pero evita cualquier movimiento brusco que pueda empeorar las cosas.

Lo que NO se debe hacer.

1. Sacudir al bebe.

2. Extraer el objeto con los dedos, a menos que este muy segura de poder hacerlo fácilmente, ya que se corre el riesgo de complicar el problema al empujarlo mas adentro.

3. Inicia reanimaciones cardio pulmonar sin asegurarse antes de que las vías respiratorias están libres.

  • 1/
Si te gusto este Artículo presiona el Botón Compartir
Articulos Relacionados de Maquillaje

Te Puede Interesar Leer

loading...