porque los pulpos a crochet son un buen regalo para un bebé prematuro?

Estos hermosos muñecos le ofrecen muchos beneficios a los bebes que tienen que permanecer en incubadora luego de su nacimiento. Y existen grupos de tejedoras que colaboran con estos obsequios en los hospitales y clínicas.  

Cuando un bebé nace antes de lo programado, este debe de estar conectado a unas sondas para poder mantener su temperatura y signos vitales bajo control en la incubadora. El inconveniente es que en ocasiones el recién nacido se quita las sondas porque piensa que aún está dentro del vientre materno.

Es por este motivo que nace la linda iniciativa de los “Pulpos a Crochet”. Estos bellos pulpos son muñecos tejidos que facilitan que el nene juegue como si aún estuviera dentro del útero con el cordón umbilical.   

La principal ventaja que ofrece estos pulpos, claro aparte del movimiento solitario que les otorga visibilidad a los nenes prematuros, es que le proporciona la interacción con las patitas en forma de vueltas, y le permite enredar sus deditos y sujetarlo… de esta manera se van estimulando como si fuera el cordón umbilical, esto no explica un experto en Neonatología   

Dónde Nace la Idea

Estos pulpitos comenzaron en Dinamarca con el nacimiento de un bebe prematuro. Luego rápidamente se convirtió en “The Danish Octo Project”, este es un movimiento solidario de tejedoras que suministra a 17 hospitales de Dinamarca y Groenlandia desde el año 2013, con la realización de 22000 pulpitos desde entonces, y después se fueron extendiendo a otros países del mundo. Debemos resaltar que estos pulpos se donan a los hospitales, no se venden.  

La elaboración de estos pulpitos, implica cierta exigencia para que sean permitidos en hospitales y clínicas.

  • 1/1
Si te gusto este Artículo presiona el Botón Compartir
Articulos Relacionados de Maquillaje

Te Puede Interesar Leer

loading...