Niños Distraídos

La primera recomendación para actuar al respecto es observar al pequeño, antes de decir que hay un problema médico o psicológico, debemos centrarnos en causas sencillas de su vida diaria es decir, si el niño presenta cansancio o sueño extremo, aburrimiento ante lo que está haciendo como tareas o actividades que son demasiado largas o poco interesantes para él o ella, incluso si tiene hábitos arraigados, imitación o baja capacidad para comprender instrucciones que no están a su nivel, etc.

Así que antes de pensar en un déficit de atención, debemos de analizar que es lo que está pasando con nuestro hijo, hay que ver que es lo que genera esa conducta y los consejos para lograrlo es analizar algunos factores de su comportamiento, así que respondan los siguientes rubros: ¿En que momento o lugares comienza a hacerlo? ¿Lo hace durante su asistencia a la escuela o por el contrario, solo se distrae cuando está en casa o viendo televisión?, también observen si cuando está con otros niños ¿Parece estar atento? Y al estar solo ¿Se abstrae de sus pensamientos? Si ya tiene interés por los videojuegos ¿Termina el juego, lo deja a la mitad o desde el principio se aburre?, incluso vean si la mayor parte del día está distraído o se concentra en lo que hace y cuando le dan una indicación, parece distraído o concentrado en hacer lo que le piden.

Lo importante de este ejercicio para saber las causas de los niños distraídos es observarlo por un tiempo considerable, así cuando vean que su hijo está tomando estas actitudes, podrán descubrir que es lo que genera que su pequeño se distraiga y podrán intentar solucionarlo.

Ahora ¿Cómo ayudar a los niños distraídos? Primero eviten encasillarlo en ese concepto porque bajarán su autoestima y le generarán inseguridad, también busquen no darle órdenes o instrucciones mientras esté ocupado, porque solo lo abrumarán con mucha información y cuando le pidan que haga algo, díganle que se los repita, así tendrán la certeza de que escuchó y entendió lo que se le dijo. Finalmente es muy importante que no lo castiguen, eso no soluciona nada; más bien que hagan rutinas en casa para que sepa que hay que hacer y siempre tengan mucha paciencia porque la distracción no se le borrará de un día para otro, requiere esfuerzo de parte de sus papás.

  • 1/
Si te gusto este Artículo presiona el Botón Compartir
Articulos Relacionados de Maquillaje

Te Puede Interesar Leer

loading...