45 Secretos para tener un Embarazo sano ( Parte I)

1. No te preocupes por lo que hiciste o no en el pasado. Lo que cuenta ahora es tu estado de salud actual, y de nada sirve preocuparse.
2. Visita a tu matrona cuanto antes. Ella será tu apoyo, a quien podrás dirigirte ante cualquier preocupación y quien mejor te preparará
3. No te saltes tus citas ginecológicas, ya que los análisis de orina y de sangre son necesarios para detectar posibles dolencias serias.
4. No cojas la baja de maternidad el último día. Nunca más tendrás tanto tiempo para ti misma.
5. Un vaso de zumo fresco de naranjas te ayudará a la absorción del hierro, y combatirás mejor la anemia. Si tomas los suplementos de hierro que te prescriban con el estómago lleno también favoreces su absorción
6. Ejercita a diario tu suelo pélvico, es esencial para controlar mejor las pérdidas de orina. Aprieta los músculos como si quisieras retener la orina y luego relaja. Haz 10 series rápidas y otras 10 lentas a diario.
7. Los sujetadores con aros no son convenientes, ya que inflaman los conductos lácteos. Cómprate sujetadores de maternidad, que se adaptan mejor a tu nuevo pecho.
8. El ácido fólico (400 mcg al día durante todo el embarazo, sobre todo durante el primer trimestre) es esencial para evitar el riesgo de defectos del tubo neural. No te saltes tu suplemento por nada del mundo.
9. ¿Quieres un buen ejercicio físico para mente y cuerpo? Prueba Pilates: estimula la circulación, reduce la retención de líquidos, alivia los dolores y molestias. Nadar es otra opción excelente porque te ayuda a no sentirte tan pesada y es excelente para mejorar tu movilidad.
10. Duerme con la ventana semiabierta. Las embarazadas son mucho más propensas a que los conductos nasales se inflamen. El aire fresco te ayudará a respirar un poco mejor por la noche.
11. Una manzana al día te mantiene sana, y a tu bebé también. Un estudio reciente mostró que las futuras mamás que comían al menos cuatro manzanas a la semana reducían las probabilidades de que sus hijos fueran asmáticos.
12. En el coche, comprueba que la parte diagonal del cinturón de seguridad esté colocada sobre la tripa para no dañar al bebé si frenas de repente.
13. Tacha de la lista de la compra los siguientes alimentos: quesos sin pasteurizar, patés y ensaladas preparadas. Conllevan un riesgo de listeria, una bacteria cuyos efectos sobre el embarazo pueden tener consecuencias graves: produce aborto y muerte del bebé al nacer.
14. Si eres propensa a las erupciones, prueba un suplemento prebiótico para favorecer el crecimiento de las bacterias amigas en tu organismo.
15. Pide a tu jefe que haga una valoración de seguridad de tu puesto de trabajo si crees que la salud de tu bebé puede verse afectada. Es tu derecho.
16. El yoga es estupendo para conseguir paz interior y trasmitir esa paz al bebé. Además, te preparará para la fase activa del parto.
17. ¿Vas a coger aviones? Pide un asiento aliado del pasillo para poder levantarte a estirar las piernas cada hora y así evitar desarrollar una trombosis profunda. Muévete lo máximo posible
18. Los medicamentos pueden suponer un riesgo para el bebé, además de crear dificultades respiratorias. El paracetamol es lo único que puedes tomar. El resto, consúltalo con tu médico.
19. Si sufres calambres en las piernas, aprieta la zona carnosa que separa los orificios de la nariz durante unos momentos. Es el punto de acupuntura relacionado con el flujo sanguíneo y los calambres.
20. Para combatir el estreñimiento aumenta tu ingesta de agua y fibra. Si no te gustan las ciruelas, toma suplementos naturales de fibra.
21. Los huevos crudos o parcialmente cocinados pueden contener salmonela. Igual ocurre con las mayonesas y cremas caseras que lo incluyan. Las industriales no suponen ningún riesgo.
22. Caminar es el mejor ejercicio durante el embarazo. Es un ejercicio de bajo impacto, que quema grasas y que puedes hacer hasta el minuto antes de dar a luz. Camina al menos media hora al día, contrayendo los abdominales, con los hombros hacia atrás y la cabeza erguida.

 

Continua.....

  • 1/
Si te gusto este Artículo presiona el Botón Compartir
Articulos Relacionados de Maquillaje

Te Puede Interesar Leer

loading...