Causa del CIR (Crecimiento Intrauterino Retardado)

El diagnóstico CIR se realiza a través de las ecografías donde se aprecia la evolución y crecimiento del tamaño del útero. Algunas de las causas que predisponen a esta situación son una mala alimentación de la futura mamá, enfermedades crónicas o hipertensión arterial. Las causas también pueden ser originadas por el propio feto: que padezca una alteración cromosómica o que sufra una infección viral que evita que crezca adecuadamente.

Otro motivo puede ser un funcionamiento deficiente de la placenta. En cuanto a los elementos externos que pueden incidir en este crecimiento deficiente pueden ser el consumo de alcohol, el tabaco o la ingesta de productos tóxicos, como las drogas.

En la mayoría de las ocasiones no se conoce el motivo definido para que el feto sufra un CIR, pero sí se ha de controlar exhaustivamente, ya que de ello depende en gran medida el bienestar del futuro bebé.

Para estos bebés, el momento del parto es muy delicado, ya que no pueden soportar el esfuerzo que supone. En muchas ocasiones nacen por cesárea. Los problemas no acaban aquí: tras el nacimiento pueden aparecer complicaciones, consecuencia directa del estado en que se encontraba el feto en el interior del útero.

De todos modos, estos problemas pueden subsanarse y a las pocas semanas del nacimiento el bebé se ha adaptado al nuevo entorno y ha recuperado peso y la oxigenación requerida para su organismo.

  • 1/
Si te gusto este Artículo presiona el Botón Compartir
Articulos Relacionados de Maquillaje

Te Puede Interesar Leer

loading...