Como Superar las Fiestas Navideñas

Las fiestas ya están encima y el pavo no es el único que engorda. Desde que guardaste el belén el año pasado ha ocurrido algo especial: estás embarazada de tu mejor regalo. Pero, con independencia de lo que quieras a tus seres más cercanos, las fiestas familiares pueden ser un poco estresantes, sobre todo cuando lo único que tú quieres es tumbarte en el sofá con el mando de la tele como único acompañante. Pero relájate: hay fórmulas muy sencillas y eficaces para sobrevivir a tus (quizá) primeras fiestas embarazada...

Las Citas Familiares.
Si todos significa incluso tu suegra. Estas fechas suponen un desafío en las relaciones familiares y, ahora que vas a tener un bebé, la familia de tu pareja estará más presente que nunca, lo que significa que no merecerá la pena que te desgastes en batallas inútiles. Tómatelo con calma y deja claro (sin tensiones) que la que lleva el bebé eres tú.

Que Debes Hacer
Los problemas familiares suelen manifestarse más a fondo durante esta época, sobre todo cuando las personas beben y hablan demasiado. Pero pon en su contexto las buenas intenciones: acepta los buenos consejos e ignora los malos. Tu pareja puede mejorar las probabilidades de que las fiestas sean mejores comunicando por adelantado tus preferencias a su familia (por ejemplo, que el mero olor a pavo asado te hace vomitar). Luego, seguro que no te ves obligada a poner mala cara delante del plato. Dile que tiene que ponerse de tu parte y estar a tu lado en caso de discrepancias o conflictos.

Las Comidas con Muchos Invitados
No te dejes llevar tanto por el síndrome del nido que acabes invitando a todo el mundo. Ya es lo suficientemente duro compartir un día tan movido con tus familiares, así que evita al máximo las actividades y el trabajo extra.

Que Debes Hacer
Date un respiro! El bebé te lo agradecerá. Nadie espera realmente que seas la anfitriona perfecta. Así que cuando tus familiares se ofrezcan a comprar, cocinar y dirigir el cotarro, déjales.

El Que me Pongo
Incluso aunque se tengan las mejores intenciones, cualquier persona puede ser un poco brusca en un momento dado. El día de clave todo el mundo estaba elegantísimo mientras que yo me sentía como un hipopótamo sin estilo alguno.

Que Debes Hacer
Si crees que estás empezando a perder los ánimos, coge el abrigo y sal a da, un paseo corto. El estrés no es bueno ni para ti ni para el bebé. Salir y perderles de vista durante un rato te dará oportunidad de relajarte mientras los demás también se calman un poco. Respira hondo y no te exaltes.

Soy la Única que estas Sobria!
Cuanto más cerca de los días clave esté tu fecha prevista de parto, más preocuparás por el parto, y eso podría añadir tensiones y conflictos, sobre todo si tu pareja también está preocupada. No hay que perder la calma.

Qué Debes Hacer
Si pasas demasiado tiempo imaginando que tienes que salir corriendo al hospital mientras todo el mundo esta bebiendo y divirtiéndose, ha llega momento de parar un poco. Prueba a sentarte junto a tu pareja y a preparar un plan práctico sobre qué hacer si esto ocurriera, y ya verás cómo así te sentirás más tranquila.

  • 1/
Si te gusto este Artículo presiona el Botón Compartir
Articulos Relacionados de Maquillaje

Te Puede Interesar Leer

loading...