La figura y los cambios durante el embarazo

Uno de los primeros cambios corporales sucede en los senos, pues, éstos poco a poco aumentan de tamaño, las aureolas se oscurecen un poco. Luego vienen los cambios en la figura pues a partir del segundo mes comienza a crecer la barriga, el tronco de la mujer se va arqueando para soportar el paso del bebé, los hombros se van echando para atrás, es decir, el cuerpo se va amoldando al bebé para prepararse para el parto.

 

También hay algunos cambios que no se pueden ver como que el torrente sanguíneo aumenta y por ende la frecuencia cardiaca también  se acrecienta, en cuanto a la respiración a veces sufre ciertas dificultades por el tamaño del feto, las encías son más sensibles, las venas se dilatan y en algunos casos se hacen visibles mediante las varices. Así mismo por la presión en la vejiga surge la necesidad de orinar frecuentemente.

 

Mientras que las hormonas también hacen de las suyas pues ellas son las que hacen que el embarazo se desarrolle apropiadamente, de igual forma aparecen las nauseas o los vómitos, algunas mujeres en estado pueden sufrir de acidez.

 

Sin duda el proceso del embarazo puede afectar el ánimo de la mujer pero con la alegría que brinda la llegada del bebé se descubre que cualquier cambio valió la pena.

 

 

  • 1/
Si te gusto este Artículo presiona el Botón Compartir
Articulos Relacionados de Maquillaje

Te Puede Interesar Leer

loading...