Prevención de las varices es en el embarazo

Este problema es mas frecuente en las mujeres con exceso de peso, adicionalmente debemos tomar en cuenta los antecedentes familiares ya que en estos casos es muy difícil evitar algo que ya esta en nuestro genes.

Algunos de los síntomas mas frecuentes son: calambres nocturnos, hinchazón y quemazón en pies y piernas, sensación de pesadez en las piernas. 


Consejos para prevenir las varices en el embarazo:

- Debes evitar estar mucho tiempo de pie y si debes estar parada, cambia de postura o camina por lo menos una vez por hora.
- Si permaneces sentada, no cruces las piernas por mucho tiempo.
- En ocasiones eleva las pernas por encima del nivel del corazón.
- Descansar con las piernas un poco elevadas, te puedes colocar un cojín debajo de las piernas para que se realice este efecto.
- Se recomienda utilizar medias especiales para embarazadas y no utilizar medias que compriman la parte de la rodilla
- Realizar ejercicios para la circulación como: caminar o nadar…
- No levantar mucho peso durante el embarazo
- Se aconseja realizarse masajes circulatorios en las piernas ya que favorece el flujo sanguíneo y podrás descansar mejor.

Las varices que aparecen durante el embarazo no son severas y no es recomendable recurrir a la cirugía a no ser que te lo recomiende un especialista. Con las recomendaciones que te hemos facilitado podrás prevenir su aparición, controlar su progresión y disminuir las molestias.

  • 1/
Si te gusto este Artículo presiona el Botón Compartir
Articulos Relacionados de Maquillaje

Te Puede Interesar Leer

loading...