Consejo Para Organizar Babyshower

Un Babyshower es una reunión que tiene lugar unos dos meses antes de que una mujer dé a luz con el fin de compartir con sus amigas y familiares, así como para recabar los artículos que le hacen falta comprar para su bebé.

Para organizar un Babyshower, consultamos a Maxylin Ríos, gerente de Maxyfiestas, quien brinda varios datos de interés.

Primer caso: agasajo sorpresa

Lo aconsejable es organizar el Babyshower cuando la embarazada esté entre los 6 y 7 meses. Considera Maxylin Ríos que debería ser en ese momento porque la madre todavía tiene la energía para jugar y participar en la fiesta que se le ofrece. “A los 8 meses la embarazada ya está en la recta final, es más delicada la salud y se cansa más rápido”, indica Ríos.

Se estima hacer esta celebración  junto a amigas y familiares después de haber preguntado a la agasajada cuales son los artículos que le hace falta comprar, puede ser desde un coche hasta un calentador de teteros para el carro. “Eso sí, todo sin que ella se entere de la reunión. La lista de los artículos que desea la madre se estiman según el presupuesto de los asistentes y a su vez deben incluirse también  los gastos por conceptos de refrigerios y bebidas que se disfrutarán”, señala la entrevistada.

Segundo caso: Prepararlo junto a la embarazada.

Cuando la propia barrigona decide organizar el Babyshower, se realiza una lista y cada persona invitada elige qué regalarle al bebé como en una lista de bodas. “Pienso que es importante hacer la lista, porque si cada persona regala lo que considera, tal vez ocurra que se repitan los obsequios, como portateteros, pañaleras o quién sabe qué otro producto. Creo que es importante hacer  una lista de cositas necesarias y lo que  le faltaría comprar a la futura mamá, para evitar esos casos”.

Según Maxylin Ríos, hay una tradición muy bonita, que aquí en Caracas no se ve mucho: colocar un tendedero con la ropita del niño por nacer para darle su primera bienvenida. También comenta que es posible contratar recreadores que realizan juegos para las mamás, la mayoría de las personas que asisten son mujeres y a veces son embarazadas del curso prenatal, aparte de la familia.

La decoración

La decoración siempre se hace en colores rosado, azul o verde agua, todo depende si la futura mamá sabe el sexo del bebé.

Se pueden incluir en la decoración afiches generalmente importados que recen  “It´s a Girl” o “It’s a Boy”. En Maxyfiestas también preparan arreglos de cestas con los recuerditos que se entregan a los invitados. Hoy en día, la mayoría de los recuerdos son hechos en masa flexible (son más sencillos y no tan costosos). Comenta la entrevistada que incluso hay mamás que les gusta llevar una camisa con una ecografía del bebé, hacer la torta con la foto del eco o sencillamente  con  un “bienvenido” más el nombre estampado en la camisa. Estas últimas, son costumbres más estadounidenses que venezolanas.

En la página web de Maxyfiestas se ofrece un combo de mesa decorada para Babyshowers, en donde “colocamos en el mesón de la torta figuras de anime o de Mdf pintadas a mano, pueden ser ángeles, mamá osita, un caballito, un cochecito, un babero, angelitos hechos con globos a los lados, un tetero o unos chupones hechos con globos. Colocamos en la mesa un faldón hecho en tul con figuras de foami en los bordes, telas como simulando unas nubes, unos vasitos y platicos con el motivo del babyshower, realizamos el tendedero y también se puede realizar una caja para los regalos del bebé. En la mesa va una torta, que la mayoría la hace con unos escarpines, ositos, angelitos, etc.”, apunta Maxylin Ríos.

Toda reunión depende del presupuesto de la persona, la religión  y hasta el status social. Un presupuesto sencillo puede estar alrededor del millón de bolívares, mientras que los más elaborados pueden oscilar entre los 4 y 5 millones.

Relata Ríos que ha realizado babyshowers con recreadores, fotógrafos y hasta saxofonista. Fiestas desde el tema angelical hasta las llenas de mucha clase y derroche, con fuentes de chocolate y buffet incluidos. “Eso si con el sello original de Maxyfiestas”, concluye.

En los babyshower  venezolanos se suele reunir la familia y las amigas, se comen pasapalos y se conversa. Sin embargo, Maxyfiestas ofrece organizar hasta el último detalle. Cuenta con orgullo su gerente general: “Con Maxyfiestas no hace falta  llamar a toda Caracas y a varias empresas. Nosotros sabemos qué necesita para pasar un día maravilloso porque pensamos en usted y en los suyos. Los comentarios que hemos recibido así lo confirman”.

Contacto: www.maxyfiestas.com

  • 1/
Si te gusto este Artículo presiona el Botón Compartir
Articulos Relacionados de Maquillaje

Te Puede Interesar Leer

loading...