gripe de verano: síntomas, causas y remedios

En el cuidado de la salud de nuestro hijo no hay que dar tregua. La gripe en los niños es un trastorno muy común, ya que ellos están expuestos y más en el verano a la gripe, a diferencia del invierno, es complicado de reconocer porque sus síntomas son muy leves, son diversas las causas de la gripe veraniega, entre ellas se incluyen los cambios de temperatura o usar excesivamente el aire acondicionado. Por ello el día de hoy hablemos de los síntomas, causas y remedio de la gripe.

Causas de la Gripe

Como ya lo comenté anteriormente, entre las causas principales de la gripe en el verano está el cambio de la temperatura y esto es sobre todo por el uso se equipos de aire acondicionado, principalmente cuando la diferencia entre la temperatura interior y la exterior es muy alta. Incluso con el uso exagerado del aire acondicionado, en el día o la noche, sin interrupción, esto puede llegar a cooperar con la aparición de la gripe en nuestros niños. Igualmente, pasa con el aire acondicionado del auto.

Igualmente, se debe evitar exponer a los pequeños al humo del tabaco, especialmente en el interior de los vehículos, pues el humo debilita su sistema inmunológico. Y esto se puede traducir en un mayor obstáculo para purificar el aire que respiran. Inclusive la variación de climas puede afectar a aparición de la gripe, y esto cambios ocurren frecuentemente, sobre todo si se viaja.  

Síntomas de la Gripe

El síntoma más característico de la gripe de verano es la tos seca. Si no se tiene una buena hidratación de las vías respiratorias, las bacterias y virus se alojan más fácilmente. Otro de los síntomas que aparecen en estos casos es la fiebre y dolor de garganta. El problema radica en que muchas veces subestimamos las gripes de verano, lo que hace que los síntomas empeoren y pueden originar otros trastornos como la bronquitis o neumonía. La gripe de verano en los pequeños también puede causar fatigas y pedida del apetito

   

Remedios y Prevención

Los remedios de la gripe de verano son distintos estos dependerán de las causas

  • Si deseas ir de vacaciones con los niños a un lugar lejano, no debes olvidar llevar en la maleta ropa acorde con el clima y también para posibles cambios de temperaturas.

  •  Otra recomendación es utilizar el aire acondicionada con moderación, tanto en la casa como en el auto. Pero si viajas en avión o tres es fundamental llevar abrigos para proteger a los niños contra el frio, ya que normalmente las temperaturas en esto lugares son muy bajas y no se pueden ajustar a voluntad.

  • También se debe tomar en cuenta cuando se usa el transporte público, ya que aumenta las posibilidades de entrar en contacto con gérmenes y bacterias.

  • Es muy importante suminístrale a los niños agua en cantidad, con el fin de facilitar la hidratación y la reposición de sales minerales y líquidos que se pueden perder con la sudoración.  La hidratación no debe ser minimizada sobre todo en el verano con las temperaturas tan altas  

  • En la alimentación es fundamental que coman, pero sin forzarlos. Es recomendable ofrecerles comidas muy ligeras con vitaminas e hidratos de carbono, y minimizarles el aporte de proteínas y grasas.  

  • Si su temperatura supera los 38 grados es recomendable que te pongas en contacto con su pediatra, para evaluar la situación y administrar fármacos.

  • Si tiene moco, estos tienen que ser expulsados. Puedes utilizar solución salina que se introduce en la nariz, con la finalidad de disolver la mucosidad.

  • 1/1
Si te gusto este Artículo presiona el Botón Compartir
Articulos Relacionados de Maquillaje

Te Puede Interesar Leer

loading...