lo que debes saber de la hernia inguinal en el bebé

La hernia inguinal es una alteración que a menudo se presenta en el primer año de un bebe. Ahora la pregunta es: ¿Cómo saber si se trata de una hernia inguinal?

Este tipo de hernia en los bebés surge gracias a que en el periodo fetal ellos tienen un canal en la altura de su ingle que les facilita a los testículos pasar del abdomen hacia el escroto, este es un conducto peritoneo vaginal que generalmente se cierra en el momento en que nace o en el primer año del niño. A veces por una malformación este conducto permanece abierto y cuando esto sucede una parte del intestino puede llegar a desplazarse, provocando que se manifieste una hernia de tipo inguinal.

Por el contrario, en las niñas, en su periodo fetal este conducto es el que aloja un ligamento que sostiene el útero, el mismo no se cierra al nacer la bebé, este puede llevarse el ovario y en algunas veces parte del intestino también puede deslizarse. Son embargo, en los varones el problema es mayor que en las niñas.

Cómo Saber si es una Hernia Inguinal

Ya sea en niños como en niñas, este suele presentarse con la característica de una hinchazón en la ingle, el cual es una señal de que se produjo una malformación en el canal inguinal, lo cual permite que la hernia se pueda manifestar. La gravedad de la misma va a depender de las características de la hernia que posea.

Tipos de Hernia Inguinal

La menos seria de todas es la hernia reducible, que suele presentarse cuando el ovario y parte del intestino que está afectado se mueven hacia arriba y abajo por el conducto peritoneo vaginal. El doctor puede hace que esta inflamación se eleve al abdomen del niño, mediante una pequeña presión en su ingle.

Hernia complicada: esta es la más grave en la que el ovario o el tramo digestivo se comprime en el conducto y cuando la sangre venosa retorna se ralentiza. La parte que está afectada de la hernia se afloja, hincha y se puede estrangular. En consecuencia, a esto, la sangre arterial no puede llegar al ovario o al tramo intestinal y se puede sufrir de una necrosis, ojo en los niños el testículo también puede sufrir daños.

Es Necesaria una Intervención

Esta hernia debes de afrontarse con ayuda de una intervención quirúrgica, por lo tanto, no existen otros tratamientos. La intervención de esta hernia varía según su gravedad.

  • Si la hernia es reducible, la operación puede programarse con calma

  • Intervención urgente, si se presentan sospechas de una posible estrangulación, si la zona afectada duele mucho o si no se logra reducir bien la hinchazón se debes realizar intervención.

Para esta, se tiene que dirigir a un hospital que brinde cirugía pediátrica. Esta operación se puede hacer de modo ambulatorio, el cual permite regresar a casa el mismo día de la operación.

  • 1/1
Si te gusto este Artículo presiona el Botón Compartir
Articulos Relacionados de Maquillaje

Te Puede Interesar Leer

loading...