recomendaciones de un papá: ¿cómo escoger pañal para tu bebé?

En la actualidad, el padre participa en la formación y cuidado de los niños, su papel es más protagónico, y eso dependerá de cada pareja, de quien asuma cada tarea, pero si –como padre- tienes que estar preparado para no caer en errores básicos, como lo es la compra de los pañales perfectos.

Se estuvo conversando con algunos hombres, y es que en esta época ya parece normal, que a la mitad del partido de tu equipo él bebé no tenga pañales. Y que, con la poca paciencia y el apuro del momento, vas a comprar los pañales que reúna todas las características ideales: absorbente, suave, flexible y económico.

Lo primero que se tiene que tener en cuenta para seleccionar el pañal ideal para tu bebé, es saber cuál es su talla. Este debe ser de acuerdo a su peso y normalmente te puedes orientar con lo que dice en el paquete. Pero debes saber que cuando el peso del bebe se te acercando al límite es aconsejable que adquieras el siguiente tamaño, ya de esta forma te aseguraras de que el pañal absorba y rinda mejor.    

¿Pero cómo saber si un pañal es bueno?

En el mercado existen muchos tipos de pañales y muy diferentes, sin embargo, hay varias características de un pañal de buena calidad que se tienen que tomar en cuenta.

Absorbente

Para los primeros meses de vida, la caca suele ser liquida y es necesario un pañal que tenga un buen gel absorbente. Igualmente es indispensable que tenga un elástico muy suave pero que sea resistente en las piernas, ya que el bebé pasa mucho tiempo acostado o durmiendo y existe mayor riesgo de que el líquido se salga por los lados. Además, mientras más rápida sea la absorción de los líquidos, la piel de tu bebé sufrirá menos irritación.  

Suave

Los recién nacidos sienten mucho el plástico y esto podría resultar muy irritante para ellos, por eso es mejor que desde principio tengas esto en cuenta. Además, debes fijarte que no le lastime el ombligo al bebé, ya que esta área es muy delicada y se encuentra en proceso de curación en los primeros días de nacido. Los nenes más grandes tienden a tener la piel un poco sensible, así que la suavidad contribuye a que no se irrite la piel.    

Flexible

A medida que tu bebé va creciendo, el pañal debe tener una mejor absorción, pero en esta oportunidad vas a tener que fijarte en cómo responde el pañal a los movimientos del nene. Es importante que el pañal se ajuste de forma cómoda al cuerpecito del bebé. Existen modelos muy anatómicos con sistemas de adhesivos que se ajustan a la cintura. Y que la misma sea elástica para que el bebé tenga mayor libertad de movimiento, por lo que es fundamental tomar esto en cuenta  

En conclusión, para elegir un buen pañal debemos fijarnos en más cosas que el precio y marca, pues debemos asegurarnos en la comodidad, higiene y el cuidado de su piel. y es bueno siempre tener una reserva extra, para que puedas terminar de ver el partido tranquilo.

  • 1/1
Si te gusto este Artículo presiona el Botón Compartir
Articulos Relacionados de Maquillaje

Te Puede Interesar Leer

loading...