¿tu pequeño está recibiendo suficiente vitamina d?

La falta de vitamina D o Calcio puede originar problemas de salud en los pequeños, como, por ejemplo, el raquitismo es una afección grave que perjudica el desarrollo de los huesos sanos en los pequeños. Esta condición causa huesos débiles y mal crecimiento óseo que puede originar que el hueso se trasforme en un arco o en un hueso curvado, que posea una debilidad muscular y anomalía dentales. Esto sucede en niños de 3 a 18 meses, por eso es fundamental que los padres tomen en cuenta que sus pequeños reciban suficiente vitamina D, pero, ¿Cómo?

El cráneo de los bebes permanece blando y los huesos no están cerrados completamente. Los huesos de los extremos de las piernas y los brazos se agrandan, por lo que los signos característicos del raquitismo incorporan problemas en las piernas. Por ello el raquitismo por falta de vitamina D también relaciona a un retraso en el caminar de los pequeños.

¿Qué Origina una deficiencia de Vitamina D en los Bebés?

El cuerpo crea vitamina D luego de que la piel es expuesta al sol durante los 6 primeros meses de vida del bebe. Un pequeño no debe estar bajo la luz directa del sol, inclusive si él bebé vive en un lugar soleado. Otro motivo de deficiencia de vitamina D es una alimentación desequilibrada, fato de calcio y vitamina D   

¿Cuándo y cómo Saber si nuestro bebé necesita un Suplemento de Vitamina D?

Mayormente, la leche materna o la leche de formula suministra casi todo lo que requiere un bebé por los primeros meses de vida. Sin embargo, existe una excepción y es la vitamina D. por esto la Academia Americana de Pediatría (AAP) recomienda que las madres suministren un suplemento de vitamina D por día, iniciando los primeros días del nacimiento. Pero toma en cuenta que primero debes hablar con tu pediatra, para que te indique exactamente la cantidad de vitamina D que tu bebé necesita y si es necesario suministrarle este suplemento. Por ningún motivo le des suplementos vitamínicos a tu pequeño sin la aprobación de tu pediatra.

¿Cómo se Trata el Raquitismo?

En muchos de los casos el raquitismo puedes ser tratado con suplementos de vitamina D y de calcio. Pero deberás seguir al pie de la letra las instrucciones y la dosis que te indique el médico, ya que si la dosis es demasiada puede ser perjudicial para la salud. El avance del bebé debe ser supervisado por su pediatra con análisis de sangre y radiografías. Pero si presenta deformidades esqueléticas puede requerir de una cirugía en el futuro.    

Cómo Proporcionar suficiente Vitamina D en la Dieta de su Bebé

  • Debes cerciorarte de que tu hijo y tu pasen tiempo al aire libre cada día, en verano como en invierno. Pero la exposición indirecta a los rayos solares tiene que ser sutil para poder completar los niveles de vitamina D.

  • Existen alimentos fortificados con vitamina D, incluso la margarina, la harina de maíz, el pan y los cereales. Incluye estos alimentos en tu dieta junto con alimentos que incluyan de manera natural vitamina D, como el pescado graso y las yemas de huevo. De esta manera cuando amamantes a tu pequeño recibirá la vitamina D.

  • Si ves necesario toma suplemento diario de vitamina D, como las gotitas de vitamina D3, que están diseñadas para proveer la cantidad necesaria de vitamina D, para que así tanto tu como tu nene tengas la dosis perfecta de vitamina D. Pero antes consulta con tu médico.     

  • 1/1
Si te gusto este Artículo presiona el Botón Compartir
Articulos Relacionados de Maquillaje

Te Puede Interesar Leer

loading...