vómitos en los niños

No existe algo más agobiante o desesperante para nosotros los padres que ver que nuestro hijo se siente mal, y en este caso nos referimos al vomito infantil, ya que en cuanto hablamos de este tema existen una gran variedad de mitos sobre cómo tratarlo y lo mejor es tener a la mano información que sea correcta para el tratamiento del mismo.

A pesar de esto nada es más recomendable que consultar a tu médico.

El Vómito Infantil

Este consiste en el proceso de expulsar todo el contenido del estómago del bebe por su boca, la cual tienes múltiples causas, de las cuales te hablaremos más adelante

Ojo nunca debes confundir el vómito con la regurgitación, ya que esto es algo muy común en bebes. El cual consiste en observar como de la boca del bebe sale un líquido parecido a la leche. El mismo no es vomito infantil y para nada es una causa de alarma para los padres ya que es una conducta muy natural en niños ya que ellos aún no han cerrado por completo su estómago, y cuando el mismo se encuentra lleno puede llegar a rebosar.

Pero si te das cuentas que tu bebe no está regurgitando sino vomitando, ¿Qué debes hacer? Primero no debes de desesperarte, y para esto te voy a dar ciertas medidas que debes tener en cuenta.

¿Qué se debes Hacer?

Lo primero y esencial es que no debes obligar al bebe a ingerir algo, ya que lo más común que cuando pase esto queramos darle un poco de agua o también te de manzanilla, ya que este sirve para evitar que él bebe se deshidrate, pero lo que no sabemos es que al darle agua puede provocar que vomite más, ya que el estómago se encuentra un poco sensible. Lo más recomendable es que no le des nada, por lo menos por un periodo de entre 30 minutos y 2 horas.

En el momento en que le vallas a dar algo para ingerir, lo más recomendable es administrarle pequeños sorbos de suero, aunque lo más probable es que te pida más, especialmente si se encuentra sediento, pero debes cuidar de administrar mal la dosis ya que esto puede llegar a producir ciertas consecuencias. Por suerte, están surgiendo muchas más opciones para poder suministrarlo. Aunque debes siempre prestarles mucha atención a las instrucciones de su suministro. Ojo el mejor suero recomendado para los niños suele venir en formato de polvo.

Luego de que se haya recuperado, debe tomar al menos 1 o 2 días para poder recuperar su salud y no seguir vomitando, pero si es lo contrario no debes dudar a la hora de acudir a tu médico.

¿Está Deshidratado?

Uno de los mayores temores de los padres que es sus hijos se deshidrates, pero debes saber que puedes identificarlos muy fácilmente:

- Tener los Ojitos Hundidos

- Tener Piel fría

- La Piel que se queda blanca ante la presión (falta de irrigación sanguínea normal)

- La Boca Seca

- No tiene lágrimas ni orina

- Letargo

¿Qué causa el Vómito Infantil?

En vomito en los bebes o niños tienen muchas causas. Si vez que esta misma viene acompañado de ciertos síntomas como fiebre, decaimiento o diarrea, lo que tal vez signifique que tenga una enfermedad o una infección.

También debes prestar mucha atención por si el niño presenta algún golpe en el cuerpo, abdomen o en cualquier otra parte, ya que a veces el vómito de debes a esto. Ojo nunca olvides acudir a tu pediatra para estar más segura.

  • 1/1
Si te gusto este Artículo presiona el Botón Compartir
Articulos Relacionados de Maquillaje

Te Puede Interesar Leer

loading...