5 tips para no ser una madre sobreprotectora

Desde el primer momento que ves a tu bebe, sientes su suave piel y lo acurrucas en tus brazos, deseas que ni el aire lo mire, ya que esta personita se ha convertido en lo más importante para ti, lo ves con mucho asombro, por lo perfecto que es appointment.

En ese instante te invade el amor más grande del mundo y prometes que nadie le hará daño, pero la vida está llena de altibajos, de muchos retos que tiene que enfrentar y es inevitable que tu hij@ también los enfrente, te imaginas que esto sucederá algún día, quizás cuando tenga la mayoría de edad, o cuando se mude de casa o se case… pero debemos soltar su mano mucho antes de lo que imaginamos.             

Llegar a admitir y lograr el equilibrio entre los obstáculos que nuestros hij@ deben afrontar, en los que podemos ayudarlos a enfrentar y en los que debemos evitar participar, quizás sea lo más difícil de soportar como madres, ya que no solo será verlos sufrir, sino que podemos llegar a tener conflictos y culpas.

Por esta razón podemos llegar a sobreproteger a nuestros hijos, a todas en algún momento nos ha pasado, y la idea no hacer de este comportamiento un hábito ya que en lugar de ayudarlos podemos generarle un daño severo.     

  • Mentalízate

Para algunas de nosotras es más fácil despegarnos de nuestros hijos, pero si tu caso es lo contrario, te sugiero que trabajes en convencerte de que existirán momentos donde tú no podrás resolverle todo a tu hijo, mientras más rápido lo superes mejor será la crianza para ambos.    

  • Infórmate

No existe nada mejor que la intuición materna, te recomiendo que te informes, leas sobre el tema y consultes con tu pediatra, para que te recomiende a un experto en desarrollo infantil o psicólogo. Es bueno siempre tener mucha ayuda para poder enfrentar las duras decisiones que debemos tomar como madres y de estar segura de que estamos actuando de la forma correcta.appointment

  • Confía

Es importante confiar en nuestros hijos y en nuestro instinto, debemos permitirle que exploren y experimente, y es fundamental que respaldemos sus decisiones con valores y educación.

  • Mantente Presente

Hay padres que son muy liberales y descuidan mucho a sus hijos, otros que los sobre protegen y luego los abandonan, no se debe ser muy extremistas. En ninguno de los casos es positivo para el desarrollo del niñ@, siempre es bueno otorgarles pequeñas libertades que sean acorde a su edad, déjalo que explore el mundo, que se equivoque, que se caiga y se vuelva a levantar, pero siempre mantente cerca para que lo ayudes cuando sea necesario.      

  • Trabaja en Ti También

No debemos trasmitirles nuestros temores a los niños, debemos trabajar en nuestras inseguridades y entender que los hijos son personas individuales e independiente, pero que necesitan de nosotros para descubrirse a sí mismo, debemos ser muy objetivas y entender sus necesidades.  

  • 1/1
Si te gusto este Artículo presiona el Botón Compartir
Articulos Relacionados de Maquillaje

Te Puede Interesar Leer

loading...