que debo hacer cuando mi hijo se golpea

Los niños, son coleccionista de moretones, golpe y chichones. Cuando somos niños tenemos por todas partes de nuestro cuerpo, cabeza, rodillas, codos, hombros… Nuestras madres se convierten en poco tiempo, en una verdadera especialista en curar golpe y contusiones.

Cómo Tratar a los Moratones de los Niños

Hay niños que parecieran que han salido de una película de aventura o de terror. Todos los niños están propensos a sufrir cualquier golpe, ya sea por una caída o una herida. Los bebes, principalmente cuando comienzan a colocarse de pie, a gatear o a dar los primeros pasos, son muy propensos a sufrir caídas y, por ende, presentan contusiones o chichones.

Sin embargo, muchos moretones se curan por si solo o no duelen tenemos que tener mucho cuidado, principalmente si está acompañado de alguna hendidura en la piel o herida. El moretón suele ser doloroso cuando esta de color rojo. Pero cuando cambia a un tono más violáceo o azul, es dolor o molestia es menor, y cuando ya se está curando se torna a un color amarillo o verde. Si el niño o el bebé solo tiene moretones (sin herida), se puede calmar y disminuir la hinchazón, y así evitar el abultamiento, con los siguientes consejos:

  1. Lo primero que debemos realizar, es colocar compresas o una bolsa de hielo en el golpe. También puedes utilizar un paquete de cualquier producto que este congelado, por un periodo de 10 a 15 minutos, para que de esta manera se reduzca el dolor y la inflamación del golpe. Si el caso de un bebé, lo ideal es enrollar un cubo de hielo en un pañal o toalla para colocárselo en el área del golpe. Si quieres distraerlo, nada mejor que contarle una historia, un cuento o cantarle su canción favorita, no estará demás en ese momento.

  2. Después de colocarle el hielo en el área del moretón, si el mismo sigue molestando al pequeño, puedes colocarle una pomada con propiedades anti-inflamatorias, para calmar el dolor.

  3. Al día siguiente del golpe, puedes colocar en la zona afectada, pañitos calientes para ayudar a dilatar los vasos sanguíneos y de esta manera mejorar la circulación de la sangre en el área.

  4. Adicionalmente de esto, también existen algunos remedios caseros para mejorar los moretones como: colocar vinagre de manzana, huevo crudo o árnica.

  5. Es fundamental que los padres no agranden las molestias de los pequeños por el golpe que han recibido. Los niños deben sentirse seguros y resguardados cuando se caen y sufren algún golpe. Los adultos tenemos que centrarnos en curar y en transmitir seguridad a los niños. No existe nada que cure más que una dosis de cariño, abrazos y besos

  • 1/1
Si te gusto este Artículo presiona el Botón Compartir
Articulos Relacionados de Maquillaje

Te Puede Interesar Leer

loading...