tonos de piel en los bebés, cuándo debemos preocuparnos

Cuando nuestro bebe está muy pequeño siempre estamos muy pendientes de él, lo cual está muy bien. Con esta “vigilancia” constante podemos notar ciertos cambios en cuanto al tono en la piel de nuestro bebe. ¿Cuál es su tono de piel definitivo?

A continuación, te cuento todo lo que debes de tener en cuenta sobre los distintos tonos de su piel y que es lo que pueden indicar.

Tono de Piel del Bebé

Una de las cosas en nuestro bebé que nos puede llegar a asustar un poco en el tono casi transparente que él tiene, ya que hasta puede llegar a verse bastante las venas. Tranquila esto es normal, con el paso del tiempo su piel se pondrá mucho más gruesa, deshaciéndose de esta apariencia transparente

También ellos pueden ponerse blancos, rojos, rosas y de otras muchas tonalidades, las cuales cambian mientras él bebe se desarrolla.

Todo Sobre los Tonos de Piel

El tono o color de piel con el que nacen los bebe muy rara vez es su tono definitivo, inclusive el color de ojos que ellos van a tener no puede determinar hasta que él bebe tenga al menos 6 meses. A continuación, te estaré dando algunas ideas que puedes ser de mucha utilidad para el cuidado de tu bebe, pero ojo esto no significa que no tengas que acudir a tu doctor.

Algo que debes evitar con la piel de tu bebe es broncearla. Cuando la vallas a exponer a los rayos del sol debes aplicar es su piel un protector solar especial para bebes, ya que así podrás evitar causarles daño debido a las radiaciones.

Ojo si tu bebe tiene una piel muy pálida y grisácea, lo que debes hacer es llevarlo a un hospital, ya que esto suele indicarnos que puede tener alguna infección y es mejor evitarnos cualquier mal rato.

la piel amarillenta en los bebes es un tono de piel en la que se acumulan los pigmentos amarillos en la sangre (llamado bilirrubina) lo cual puede ser solucionado con la exposición al sol o usando una luz especial, pero primero debes consultar con tu pediatra para lograr un seguimiento adecuado.

Hay algunas veces en que nuestro bebe puede ser bicolor, esto puede ser que tiene la cara y el cuerpo en tonos distintos o las manos y los pies diferentes. Por el momento no debes de preocuparte, ya que esto puede ser por su circulación sanguínea, entre otros factores es que está dentro del desarrollo del bebe y que se normalizaran en unos cuantos meses.

Si te das cuenta que él bebe tiene los labios o los dedos de un tono morado, puede ser causante del frio. Debes tratar de abrigarlo muy bien y evitar a toda costa exponerlo a bajas temperaturas y a corrientes de aire.

Ojo no dudes es consultar a tu doctor o pediatra sobre cualquier confusión o duda que puedas tener.

  • 1/1
Si te gusto este Artículo presiona el Botón Compartir
Articulos Relacionados de Maquillaje

Te Puede Interesar Leer

loading...