¡vas a tener un hermanito!

Cuando somos papás de uno o más hijos, nos damos cuenta de que nuestro corazón es muy grande porque guardamos en el amor por cada uno de nuestros niños, a todos los queremos por igual y nos sorprende nuestra capacidad de protegerlos y procurarlos durante toda su vida, pero cuando viene otro bebé en camino ¿Cómo debemos manejar la noticia con los más pequeños? Pensamos en decirles: ¡Vas a tener un hermanito! ¡Muchas felicidades! Pero ¿Lo comprenden? Les damos sugerencias sobre como ayudar a los niños a asimilar la linda noticia.

Las recomendaciones son muchas, primero los papás deben de esperar hasta que sean completados los tres primeros meses del embarazo antes de anunciar que viene otro bebé en la pancita de mamá, sobre todo porque son considerados de alto riesgo y no queremos que los niños se emocionen con la llegada de un hermanito y esto no se dé, así que es mejor esperar. Ahora, ya que se cumple ese tiempo, pueden irle diciendo que la pancita de mamá va a crecer porque viene un hermanito dentro de ella, que es chiquitito y que apenas se está formando para nacer en nueve meses, por supuesto si son muy pequeños los futuros hermanitos, no lo comprenderán del todo, pero poco a poco, al ver que crece el vientre de mamá, irán asimilando la idea.

¡Vas a tener un hermanito! Esta expresión es muy buena para los niños, ellos se emocionarán al saber que en un futuro tendrán a alguien con quien jugar y con quien compartir sus aventuras, pero hay veces que los celos por la atención y el cariño de los papás estarán presentes, así que no hay más que tenerles paciencia, hay que involucrar a los chiquitos en los preparativos para la llegada del bebé y hacerlos sentir que nadie va a venir a ocupar el lugar especial que tienen en el corazón de mamá y papá, al contrario, que los van a querer mucho más por compartir con su hermanito o hermanita.

Ahora, es muy importante que de acuerdo a la etapa en la que viven sus hijos les expliquen que viene un bebé en camino, por ejemplo, si tienen alrededor de tres años, pueden plantar una semillita de frijol y enseñarles como va a ir creciendo, cuando ya sea grande, pueden plantar otra semilla con su ayuda y explicarles que ellos son los hermanos mayores y que ese frijolito que está germinando es su hermanito que viene en camino, así lo irá comprendiendo el pequeño y poco a poco lo irá asimilando sin causar problemas emocionales en él o ella.

Finalmente cuando digan: ¡Vas a tener un hermanito! Háganlo con mucha emotividad, que sienta el pequeño lo felices que van a estar todos con ese miembro de la familia y si pueden enséñenle un álbum de cuando lo estaban esperando a él o a ella, para que se familiarice poco a poco con los cambios por venir.

 

  • 1/1
Si te gusto este Artículo presiona el Botón Compartir
Articulos Relacionados de Maquillaje

Te Puede Interesar Leer

loading...