5 tips que debemos tomar en cuenta para elegir el colegio

Para los padres la educación de sus hijos quizás sea una de las pruebas más difícil con las que nos enfrentamos en nuestra vida, cuando llegan al mundo estamos con el miedo de no saber cómo debemos enfrentar determinadas situaciones. Y una de ellas es la selección del colegio. Esta decisión es clave a la hora de encaminar su vida.

     

El colegio es un lugar donde estará gran parte de su tiempo, por eso es tan fundamental prestar mucha atención a la elección que hagamos. Ya que esta puede deberse a varios elementos: reputación del centro, cercanía al hogar, fue nuestro centro de la infancia o por recomendación de otra persona cercana. A continuación, te dejamos algunos tips para tomar en cuenta.

Realiza un listado de los más Deseados

Te parecerá obvio. Pero esta lista se puede convertir en unos de tus aliados. Efectúa una pequeña investigación (en el internet será muy fácil), conoce las principales características y modelos de enseñanza que brindan, un ejemplo es el sistema pedagogía, el tamaño de las aulas o la preparación de los docentes. De esta forma será más sencillo tomar tu decisión.

Conocer las Instalaciones

Siempre es aconsejable dar un pequeño paseo por las instalaciones. Por ejemplo, observar la biblioteca o el laboratorio, ya que esto nos ayudará a darnos una idea de la experiencia que tendrá nuestro hijo en el colegio o instituto. Adicionalmente, podemos realizar este recorrido en horario escolar, para sí observar el clima de primera mano. Realiza una visita al baño con él, ya que de esta forma se sentirá participe del cambio y vera que su opinión es importante para los padres.       

Algo que debemos tomar muy en cuenta es si los profesores son valorados y atendidos por la dirección.

Seleccionar la Enseñanza

También es importante los valores que deseamos transmitirles a nuestros hijos. Selecciona colegio que los apoyen o que le ofrezcan una enseñanza amplia (metodología participativa, que favorezca la iniciativa o que desarrollen el pensamiento), esto hará que nos aproximemos a esa persona que queremos ver en el futuro.

Nivel Académico

Con nuestros hijos pequeños no tenemos idea de cómo se le darán los estudios, o si en algún momento necesitaremos de ayuda extra o apoyo. Es por eso que una de las recomendaciones es conocer el nivel académico del centro. No solo saber si los niños sacan buenas calificaciones, también es fundamental saber si existen clases o actividades que fortalezcan su estudio, inclusive en los casos en los que no les gusten tanto. También es importante los listados de selectividad, ya que esta es una manera genérica de saber el nivel que adquieren los jóvenes al finalizar el colegio.  

Proceso de Cambio

Es significativo informarle al niño todas las novedades. Adaptándonos a su edad y su capacidad de compresión. Cuéntale de los avances o las decisiones que vas tomando, ya que esto le ayudara a hacerse una idea de la situación. Para los niños más pequeños, no es necesario que se le notifique con muchos tiempos de antelación.   

Sea cual sea tu decisión final, debes tener en cuenta que la educación de los niños es una labor en equipo. En casa se educa y en el colegio se enseña y ambas deben ir de la mano para lograr que los pequeños aprendan, se desarrollen y sean los adultos que quisiéramos que sean.  

  • 1/1
Si te gusto este Artículo presiona el Botón Compartir
Articulos Relacionados de Maquillaje

Te Puede Interesar Leer

loading...