causa y soluciones de la congestión nasal en el embarazo

En este artículo te informamos Que es?, porque ocurre? Y como se debe solucionar la congestión nasal en la etapa de embarazo, igualmente llamada rinitis.

Esta congestión nasal afecta al 30% de las mujeres que se encuentran en embarazo y no tiene que ver con una alergia o un simple catarro. Si sientes la tapada todo el tiempo, con un poco de mucosidad y estornudo, aquí te dijo las causas y como puedes solucionarlo.

Causas de la Congestión Nasal durante el Embarazo

En el embarazo la congestión nasal tiene un nombre y es Rinitis nasal del embarazo. Son muchas las embarazadas que lo padecen y esto es debido a un crecimiento de la mucosidad en esa área. Los especialistas establecen que esto se crea al aumento de los niveles de estrógenos y a otras hormonas de la placenta, que afectan a los tejidos mucosos de la nariz. Esto suele presentarse en el segundo trimestre del embarazo, en la semana 15 de gestación, comienza la sensación de la nariz congestionada y el aumento de estornudos.

Diferencia entre Rinitis del Embarazo y Catarro

¿Cómo saber si la congestiona nasal es debido a la rinitis gestacional o es de un catarro? ¿O por la alergia de la primavera?  Distinguir entre una u otra cosa es muy fácil, solo debes prestar atención a los síntomas. Si tienes picazón en los ojos, o irritación en el rostro, estornudos continuamente o si tienes inflamación en la garganta, esta puede ser que sea una alergia. Si posees dolor o picor en la garganta, incomodidad para dormir y dolor en la cabeza, es posible que se trate de un catarro. Te sugiero ir al médico en ambos casos para que te aconseje que debes tomar para calmar el malestar  

Ahora bien, si el malestar es solo en la nariz, es muy probable que se trate de congestión nasal del embarazo. Si es lo que te sucede, debes saber que estos síntomas desaparecerán por completo al dar a luz a tu bebé. Pero no te preocupes te puedo recomendar algunos remedios para aliviar el malestar

 

Soluciones para la Rinitis del Embarazo

Existen soluciones que puedes llevar a cabo para aliviar en malestar:

  • Aerosoles de Solución Salina. Lo puedes comprar en farmacias sin ninguna receta médica, es un spray para descongestionar la nariz, consulta con el farmacéutico e indícale que estás en embarazo para que te aconseje más adecuado para ti.

  • Lavados de Suero. Hacerte lavados de suero te ayudara a eliminar la mucosidad, es recomendable que realices este lavado antes de irte a la cama, para poder descansar toda la noche  

  • Humidificador. Este mecanismo se puede colocar en la mesa de noche, este te ayudara a aliviarte el malestar, eso sí, se debe de vez en cuando.   

  • El ejercicio. Muchas veces un ejercicio suave y moderado ayudara a que la nariz se descongestiones. Se debe evitar los lugares con mucha contaminación para no aumentar el malestar.

Es muy importante que cualquier medicamento que quieras tomar, inclusive los que venden sin récipe, lo consultes antes con tu médico, ya que durante el embarazo se debe tener precaución con las cosas que ingieras.

  • 1/1
Si te gusto este Artículo presiona el Botón Compartir
Articulos Relacionados de Maquillaje

Te Puede Interesar Leer

loading...