causas y síntomas de un aborto diferido

Una perdida siempre es una mala noticia, pero debemos tomar en cuenta que existen diferentes tipos de aborto y cada uno supone unas condiciones. El aborto diferido o retenido se ocasiona cuando el embrión muere, pero la mujer no elimina el saco gestacional y, por lo tanto, este sigue adentro, este puede quedar allí durante semanas o incluso meses, aun se detecta a la semana en exámenes rutinarios.

   

Este aborto ocurre comúnmente en el primer trimestre, en las semanas 8 y 12. Los signos de embarazo vas despareciendo poco a poco y a los 10 días de la muerte fetal las pruebas de embarazo darán negativo. Es un aborto que, al no expulsar los restos, requiere de un legrado para eliminar los deshechos del embarazo en el útero y que no haya riesgo de una infección. Es por eso que el día de hoy te explicaremos las causas que pueden provocar este tipo de aborto al igual que sus síntomas.   

Causas del Aborto Diferido

Las causas que provocan un aborto diferido son variadas:  

Las causas pueden ser cromosómicas o genéticas: por ejemplo, el feto puede presentar una anomalía cromosómica que no le permite el buen desarrollo. Igualmente se puede deber a duplicaciones o triplicaciones de los cromosomas o mutaciones varias.  

  • Causas Infecciosas:  para este caso se puede deber a una infección aguda o crónica, en algún área del organismo del feto.

  • Factores Autoinmunes: existen muchas causas relacionadas que provoca el aborto diferido. Por ejemplo, que la embarazada cree anticuerpos a los tejidos del embrión o que padezca del síndrome antifosfolipídico, esta enfermedad causa coágulos en la sangre y produce un mayor riesgo de aborto.

  • Causas Endocrinas: es un desequilibrio en la prolactina, que es insuficiente para mantener los niveles de progesterona en el embarazo y puede ocasionar un aborto.

 

Síntomas de un Aborto Diferido

Este aborto es el más complejo de diagnosticar, porque no presenta sangrado como los demás y con leves síntomas. Porque normalmente cuando se crea un aborto espontaneo el signo más común es el sangrado, que supone la pérdida del embrión, sin embargo, en este tipo de aborto el feto continua en el vientre, por lo que no se presentara ningún tipo de sangrado.    

De hecho, la embarazada que presenta este tipo de aborto seguirá con los síntomas propios del embarazo como náuseas, vómitos, dolor en el pecho o cólicos. Pero luego irán desapareciendo poco a poco.    

Diagnosticar este tipo de aborto es por medio de exámenes rutinario. Una visita al ginecólogo será concluyente para decidir que se ha producido un aborto. Se podrá detectar un feto sin latido o muy poco desarrollado.

Por lo que es muy difícil que una mujer embarazada detecte que ha padecido un aborto diferido.

  • 1/1
Si te gusto este Artículo presiona el Botón Compartir
Articulos Relacionados de Maquillaje

Te Puede Interesar Leer

loading...