cómo cuidar la piel en el embarazo

En el embarazo el cuerpo sufre muchos cambios hormonales que aumentan con el pasar de las semanas. Dolores lumbares, retención de líquidos, inflamación en las piernas y tobillos son solo algunos de los síntomas, pero debes saber que la tez se vuelve más débil debido al embarazo. Por eso es muy útil saber cómo tienes que cuidar la piel en el embarazo y mantenerla lo más cuidada posible, por eso hoy en guíamamaybebe te damos algunos consejos.  

  • Durante el primer trimestre los cambios son más drásticos y se producen en la textura y apariencia de la piel, aunque en el transcurrir del embarazo nuestra piel suele es más propensa a mancharse y lastimarse por su sensibilidad por eso es conveniente cuidarla lo mejor posible.

  • Para aquellas mujeres que padecen de acné existen dos opciones: que el mismo se agrave o que se disminuya. Para el primer caso es fundamental no utilizar productos sin control de un especialista, te recomiendo que visites a tu dermatólogo para que te aconseje un tratamiento tomando en cuenta tu embarazo.

  • El acné también es el resultado de los cambios hormonales y se puede dar el caso que nunca antes lo hayas padecido. Para este caso también te sugiero que consultes a un especialista.

  • La dolencia más usual de la piel en el embarazo es la aparición de las manchas, sobre todo en la parte del rostro y de las manos que están más expuestas al sol. Esto es totalmente normal debido a los cambios hormonales que suelen desaparecer después del parto.

  • Si quieres evitar que las manchas te dejen marcas es fundamental que uses bloqueador solar con protección de los rayos UVB, UVA y evita la exposición del sol durante las horas de 11 hasta las 16. Cuando realices actividades al aire libre usa sombreros y gafas de sol para protegerte más.

  • Si padeces de acné recurre a un bloqueador especial para el rostro y que sea a base de agua para que no se incremente la producción de grasa. Toma en cuenta que sin importar tu tipo de piel tienes que utilizar siempre un producto para el rostro y otro para el cuerpo.

  • Los productos de limpieza, cosméticos y maquillaje tienen que ser muy suaves pues la piel está demasiado sensible y cualquier producto agresivo puedes afectarla y secarla.

  • Los cosméticos y cremas con Retinol o vitamina A, tienes que suspenderlos durante el embarazo pues son contraindicados, un ejemplo de esto son las cremas especiales para combatir el acné.

  • No dejes de mantener tu piel bien hidratada, tomando agua y utilizando cremas adecuadas para tu rostro y cuerpo, de esta manera combatirás la sequedad que se crea en ciertos casos debido a los cambios hormonales.

Te recomiendo leer constantemente las etiquetas de los productos para el cuidado de la piel y confirma que lo puedes usar durante el embarazo. Durante la gestación es aconsejable utilizar aquellos que son para piel sensible, porque eses es el estado de toda embarazada

  • 1/1
Si te gusto este Artículo presiona el Botón Compartir
Articulos Relacionados de Maquillaje

Te Puede Interesar Leer

loading...