¿como eliminar la línea alba luego del parto?

La línea de alba comienza a aparecer en el vientre de la embarazada. Esta puede salir a partir del 4 mes de gestación. Esta línea es una mancha en forma de línea vertical que aparece desde el pubis hasta la parte baja del ombligo. Esto sucede porque las hormonas del embarazo forman esta línea (que suele existir en la barriga de la mujer de manera normal sin estar embarazada), y esta se oscurece en esta bella etapa del embarazo.  

Esta línea divide la barriga en dos e inclusive, pueden aparecer algunos vellos, como la pueden llamar alguna “línea negra”, esta se nota muchísimo en las mujeres que tienen una tez de piel morena. Esta línea no se elimina con absolutamente nada ya que esto ocurre por los niveles de hormonas. Pero en vez de tratar de eliminarla lo mejor es proteger tu piel con protección solar, ya que después del embarazo esta línea dejara de verse.

Cuando se va la Línea Alba

Es conveniente recodar que, si no protegemos la piel con protección solar y le llegan los rayos del sol sin protección, esta línea podría quedarse en la barriga para siempre. Pero esto lo podemos evitar, colocándonos protección solar en el vientre cuando tengamos la barriga expuesta al sol.

Lo normal es que luego del parto la línea alba desaparezca por si sola en el transcurso de los días o semanas. Algo que debes tomar en cuenta, es que si decides alimentar a tu bebe a través de la lactancia materna, esta tardará un poco más en ocultarse y se y se ausentará del todo cuando termines el periodo de la lactancia materna.

Especial Cuidado en la Piel

Es fundamental que cuando aparezca la línea alba tengas mucho cuidado con tu piel, por lo que es recomendable siempre mantenerla hidratada y protegida, durante el embarazo y después del parto, es importante que tengas un especial cuidado con tu piel.    

La hidratación es fundamental para mantener la piel saludable por lo que debes: Tomar mucha agua durante el día y usar cremas hidratantes para que tu piel este saludable y flexible. La alimentación también es importante así que consume muchos alimentos ricos en vitamina y antioxidantes.

  • 1/1
Si te gusto este Artículo presiona el Botón Compartir
Articulos Relacionados de Maquillaje

Te Puede Interesar Leer

loading...