consejos para prevenir el dolor en la espalda

Este es un malestar que está presente en la gran mayoría de la embarazada. Y es que, mediante vaya creciendo él bebe, tu cuerpo ira sufriendo cambios para adecuarse a esta nueva situación, algunos de ellos son, los músculos y los huesos de esa zona.

¿Por qué se crea el Dolor de Espalda?

Mediante va creciendo el bebé, el útero debe soportar cada vez más peso. Pero para poder sobrellevar ese aumento de peso (que recibe tu pelvis), se acentúa la curvatura en la parte baja de la espalda. Modificando así tu centro de gravedad con el fin de lograr que sigas manteniendo el equilibrio.    

En otros aspectos, los músculos abdominales van perdiendo tono y fuerza y esto es debido a la dimensión a la que son expuestos. Adicionalmente, hay que agregarle los cambios hormonales que se producen en esta etapa del embarazo, y que afecta las articulaciones de la pelvis, y esto puede aumentar las molestias.

  

¿Cuándo Aparecen los Dolor de Espalda?

El dolor en la espalda tiende a aparecer en la mitad del embarazo y va aumentando su intensidad en el último trimestre. Este se localiza en la parte baja de la espalda y se extiende hasta la parte trasera de los muslos. También puede afectar un lado de la espalda o en ambos lados. Puede presentarse como un dolor moderado hasta un dolor intenso que no te deja ni caminar  

No a todas las embarazadas tienen la misma molestia, pero por lo general el dolor se presenta cuando aumenta el movimiento, al caminar, al darte la vuelta en la cama, al agacharte, levantar peso o al girarte.

¿Qué puedo hacer para Prevenir el Dolor de Espalda?

Aquí, te propongo algunos consejos que te pueden ayudar a evitar y aliviar el dolor de espalda:

  • Debe mantente activa en el embarazo. Caminar, realizar estiramientos en la espalda, hacer Yoga, Pilates o Natación. Es decir, realizar todos los ejercicios que te puedan ayudar a potenciar tus músculos abdominal y lumbar.

  • Vigilar tu peso. Lo ideal sería que aumentes entre 9 y 12 kilos como máximo en todo el embarazo, este es el peso recomendable. Después de ahí, los músculos lumbares y la espalda realizaran un esfuerzo extra.

  • Si utilizas una faja, esta te puede ayudar con los músculos del abdomen a mantener el peso del bebé.

  • Debes de estar atenta a la postura de tu espalda (debe mantener recta cuando te agaches, duerme de lado, levántate y siéntate muy despacio).

  • No uses zapatos de tacón alto.

  • Procura no levantar peso.

  • Realiza técnicas de relajación, para aliviar la tensión de los músculos.

  • Te sugiero, visitar a un fisioterapeuta o un osteópata, estos son especialistas para el embarazo, y te alivian las tensiones de tu espalda

Estos cambios producidos en la espalda son inevitables para que el embarazo y el parto marchen correctamente, aunque el dolor de espalda puede perjudicar mucho tu calidad de vida y tus actividades diarias. Te recomiendo que sigas estos consejos y evita estos malestares tan frecuentes y tan incomodos. Recuerda que siempre debes consultar a tu medico ante cualquier inconveniente.   

  • 1/1
Si te gusto este Artículo presiona el Botón Compartir
Articulos Relacionados de Maquillaje

Te Puede Interesar Leer

loading...