de seguro no conocías estas 7 curiosidades sobre el embarazo

En la etapa del embarazo, nuestro cuerpo sufre muchos cambios para acomodar al bebe que nos parecerán increíbles.    

El embarazo es una época muy impresionante que tiene una duración de 9 meses. Cualquier mujer sabe todos los obstáculos que implica el embarazo, ya que no siempre todo es color de rosa. Un ser humano se está formando dentro de nuestro útero y sin duda se presenta la magia de la vida en todo su brillo. Pero existen algunas curiosidades que probablemente no conozca sobre el tema del embarazo, y más si nunca has estado embarazada… ¡pues la realidad sobrepasa lo que te cuentan!

La gestación llega con efectos secundarios. Desde nauseas, insomnio, vomitas, dolor de piernas, acidez estomacal, retención de líquido, aumento de peso, así estemos realizando dietas para evitar subir mucho, cambios de humor, cansancio…. Y a pesar de todas estas molestias, cuando nace nuestro bebé y lo tienes en los brazos, todos esos malestares quedan en el olvido.

Pero no podemos olvidar, que también puedes descubrir algunas curiosidades del embarazo que pueden ser desconocidas. No dejes de leer para que descubras algunos.

1. Haces mucho Pipí, ¡Pero tu Bebé También!

Es probable que creas que haces mucho pipí, y es verdad. Pero el bebé también lo hace a partir del segundo trimestre. El bebé orina dentro del útero por lo menos un litro por día… Pero lo más insólito es que después de orinar… ¡se bebe el líquido!

2. Tienes un 50% más de Sangre en tu Cuerpo

Es así, una embarazada aumenta un 50% más de sangre en su cuerpo. Esta sangre adicional se ve a través de la piel de la mujer, tienden a tener las mejillas más rosaditas, por ejemplo. También tendrá un aspecto en su piel más suave y con un brillo especial. Este incremento de la sangre puede causar sangrado por las vías nasales y las encías.  

3. Tienes Más Estrógenos

A medida que se acerca el parto, la placenta puede elaborar más estrógeno en un solo día, mucho más de lo que una mujer no embarazada produce en el paso de tres años.  

4. Si tienes mucha Acidez tu Bebé tendrá más Pelo

Aunque no lo creas, si una embarazada tiene mucho ardor o acidez en el estómago mientras esta en embarazo, es muy posible que él bebe nazca con mucho cabello. Los altos niveles de estrógenos y progesterona estimulan el aumento de cabello, pero esto también relajan el esófago provocando que la acidez se vuelva una pesadilla durante el embarazo.   

5. El Útero Crece Mucho

En el embarazo el útero se agranda 500 veces más que su tamaño norma. ¡su tamaño debe hacerse muy grande para que el pequeño se desarrolle en su interior.  

6. Hay Bebés que Nacen con un Diente

Algunos bebés pueden llegar a este mundo con un diente fuera de sus encías. Y es que cada dos mil bebés que nacen uno llega al mundo con un diente fuera.

7. Las Contracciones no solo Ocurren en el Parto

Hay contracciones que no se detienen después del parto. Muchas mujeres tienen contracciones por unos días después del nacimiento del bebé. Estos calambres musculares no son negativos, todo lo contrario… es la manera que tiene tu cuerpo para contener el exceso de pérdida de sangre e impulsa al organismo a que todo vuelva a su normalidad.  

Existen muchas curiosidades que rodea el embarazo de una mujer. No te negamos que es un periodo maravilloso, pero al mismo tiempo esta colmado de misterio. Alojar una nueva vida en el interior del cuerpo de la mujer, que se desarrolle y crezca no es algo que se deba tomarse a la ligera. ¡La magia de la vida!

  • 1/1
Si te gusto este Artículo presiona el Botón Compartir
Articulos Relacionados de Maquillaje

Te Puede Interesar Leer

loading...