Búsqueda Rápida:


La Barriga De La Embarazada Debe Ser El Centro De La Fotografía

La Barriga De La Embarazada Debe Ser El Centro De La Fotografía.

Es fundamental que la futura madre se sienta cómoda con el fotógrafo para que en las imágenes se refleje su lado más tierno.

Luis Ernesto Rodríguez tiene casi un año fotografiando a mujeres embarazadas, así que conoce bien el tema. Aconseja que en las fotos la barriga de la mujer sea la protagonista, el centro de la imagen, el punto que atraiga la atención de quien ve.

Para lograr este efecto es, en primer lugar, importante elegir el momento apropiado para tomar las fotos: “Yo recomiendo esperar a tener un buen tamaño de barriga. El séptimo y octavo mes está bien, no mas allá, porque las mujeres se empiezan a sentir más cansadas”, señala el experto.

Rodríguez considera que en la foto de una embarazada “se busca que la barriga ocupe gran parte del encuadre de la foto”. No se recomienda retratar a la futura madre de frente, es preferible usar el ángulo de picado (tomar la foto desde arriba), porque esta perspectiva hace que la imagen inspire ternura y evita que la mujer se vea muy grande, desproporcionada, como ocurriría si la foto se tomara desde abajo (en contrapicado).

Aunque no es la única forma de realizar fotografías de una mujer embarazada, el estilo más empleado busca exaltar el lado maternal y tierno de la retratada. Esto determina la ambientación, las poses de la mujer, el maquillaje y la ropa que usará.

También se sugiere a la embarazada que mire su barriga o que la acaricie puede ser una buena forma de que en las fotos se enfatice la ternura y el sentimiento maternal. Es también buena idea que la madre sonría, siempre que lo haga espontáneamente.

El decorado suele lucir fresco, iluminado, y adornado con flores. Al mismo tiempo, los tonos pasteles son los más comunes en el look de la mujer que se realiza una sesión de fotos cuando está embarazada. Con respecto al maquillaje, Rodríguez resalta que es un punto de gran relevancia “sobre todo si se está trabajando en estudio”, cuando debe estar presente para disminuir el efecto de las luces. En espacios abiertos, en cambio, puede ser más natural.

Por supuesto ninguno de estos lineamientos es inquebrantable. Probar un estilo más sexy puede ofrecer resultados interesantes. Según explica el fotógrafo: “también se pueden trabajar colores oscuros, como rojo o negro. En este caso, aunque la barriga siga siendo la protagonista, interviene un poco más la mujer”.

El tema de la desnudez en estos casos se torna clave. Cuenta el entrevistado que le ha pasado muchas veces que las mujeres “llegan muy tímidas y la desnudez se va dando de forma muy natural”. Recomienda decididamente, sin embargo, “buscar poses y ángulos para que las fotos no se vean grotescas, evitar malas sombras y más que mostrar, sugerir”. Las manos sobre los senos o un velo que tape esta zona puede ser una buena idea para lograr el efecto deseado.

Recalca Rodríguez que, como en toda sesión fotográfica, “es importante que haya empatía entre el fotógrafo y la modelo, por eso me gusta conocerlas por lo menos una vez antes de la sesión para crear un buen feeling. Siempre de la primera foto a la última se van soltando y así se obtienen mejores fotos hacia el final”.

Que la mujer se sienta cómoda es un punto muy relevante para lograr bellas fotos en las cuales la futura madre muestre su lado más tierno con espontaneidad. El fotógrafo, por su parte, puede siempre sugerir poses y miradas, así como decidirse por ángulos y encuadres que coloquen a la barriga como eje central de la imagen.

Puede obtener información sobre Luis Ernesto Rodríguez en la sección “Fotografías” del Directorio de
http://www.guiamamaybebe.com/D_maternidad.asp?cat=28

(4) Comentarios realizados ::.

yerica: 12/14/2010 6:19:48 PM:

quisiera saber como me puedo contactar con esta empresa de seccion de fotos ya que quisiera hacerme una gracias

anlly: 11/5/2009 10:58:07 AM:

hola quisisera saber en donde me puedo tomar unas fotografias q no sean tan caras grcias

mariale: 9/17/2008 4:23:57 PM:

ya vi el material que ofrecen en fotolibre.com para embarazadas, demasiado bueno, ya me anote para hacerme mis fotos con todo y video, que fiiino!!!!! gracias por el dato

mia: 7/25/2008 1:40:06 PM:

www.fotolibre.com ahi esta quienes hacen fotos para embarazadas en caracas

Jergalicia Studio de Diseño © 2008. Todos los derechos reservados

Escribe Tu Nombre y Tu Email Para Enviarte Más Información sobre
Temas Materno Infantiles.


Tu Nombre:
Tu Email:

Repudiamos el SPAM al igual que tú. Prometo No facilitar tu correo electrónico a nadie.