qué hacer si tienes taquicardias en el embarazo

Las taquicardias en el embarazo son normales ya que el corazón de la futura mama tiene que trabajar un poco más, pero aun así se debe controlar 

En embarazo el organismo de la mujer cambia por completo tanto por fuera como por dentro. Ya que el trabajo que realiza el cuerpo es increíble para poder hospedar una vida que se convertirá en un bebé. El cuerpo de la mujer tiene la virtud de dar vida dentro de ella y lo puedes ver en los siguientes 9 meses de gestación que dura el embarazo.

Las Taquicardias en el Embarazo

La taquicardia es una condición de tener una frecuencia cardíaca alta “por encima de lo normal”. Una frecuencia cardíaca por arriba de 100 latidos por minutos en el embarazo se percibe como taquicardia.

En una mujer embarazada el corazón trabaja un poco más de lo normal. La frecuencia cardíaca se incrementa en un 10-20 latidos por minutos que sería el caso de estar embarazada, y esto provoca palpitaciones durante esta etapa. El aumento del ritmo cardíaco es normal durante este periodo de gestación. Los síntomas de taquicardia durante el embarazo también incluyen dolor de pecho, problemas para respirar, mareos y fatiga. En condiciones graves, la futura madre puede desmayarse o padecer entumecimiento.  

Causas de la Taquicardia en el Embarazo

Las causa posibles y comunes de que se creen las taquicardias en el embarazo son: ansiedad, miedos, estrés, anemia, deshidratación, no descansar bien, pérdida de sangre, asma, fiebre, embarazo ectópico, problemas cardíacos y pulmonar, infecciones, sepsis, obesidad o problemas con tiroides, lesiones graves o efectos secundarios de medicamentos. Y algunas veces la taquicardia puede estar asociada con problemas obstétricos, como: hemorragia, embolo de líquido amniótico, desprendimiento de la placenta o ruptura uterina.

Que Haces si tienes Taquicardia durante el Embarazo

Es recomendable que controles el aumento de peso en el embarazo, con la finalidad de prevenir la obesidad. El peso excesivo durante esta etapa puede causarte taquicardia. Las embarazadas debes evitar consumir sustancia que estimulen la actividad cardíaca, como, el tabaco, el alcohol, la cafeína y las drogas. Pero si la taquicardia es causada por alguna enfermedad del corazón o de los pulmones deberá ser tratada de inmediato y con seguimiento profesional  

La taquicardia debe ser diagnosticada y tratada adecuadamente, es por lo que te recomiendo que si sientes taquicardia visites al médico y no dejes pasar los avisos que te de tu cuerpo. En ocasiones esta puede ser inofensiva y no requiera de ningún medicamento o tratamiento, pero debe ser tu médico que lo indique. No debes tomar ningún medicamento a no ser que tu medico te lo indique. Recuerda que en el embarazo no debes de tomar muchos medicamentos que puedan entorpecer el desarrollo de tu bebé o inclusive perjudicar tu salud    

El estrés puede ser también el origen de este malestar que se manifiesta en palpitaciones y taquicardia, por lo que si el medico ve que no hay ninguna enfermedad para tu taquicardia, te puede recomendar que tomes las cosas con calma y que relaces ejercicios de relajación o meditación para controlar el estrés.  

  • 1/1
Si te gusto este Artículo presiona el Botón Compartir
Articulos Relacionados de Maquillaje

Te Puede Interesar Leer

loading...