juegos cortos y sencillos para los niños

Siempre existen esos momentos que la verdad son muy breves, pero que para nosotros son muy eternos, en los que nuestros hijos pierden la paciencia y ya no soportan ni un minuto más sentados. Lo mejor para esto son los juegos cortos.

Cuando estamos en un restaurante, en el carro, en el consultorio de nuestro doctor… nuestros hijos no perdonan esos pequeños periodos de tiempo y en la mayor parte del tiempo sin ningún tipo de sentido. El tener que esperar para la mayoría de los niños puede transformarse en un momento de total aburrimiento.

En esos instantes en muchos de los niños tienen a surgir una compulsión por comida y nosotras las madres tendemos a darle alguna de comer que encontremos en las máquinas dispensadoras de golosina, y todo esto con tal de que los niños no reclamen en la calle. Y para estos momentos podemos usar unos juegos sencillos y cortos.

La mayoría de estos juegos son muy viejos y nuestras mamas las usaron con nosotros.

Debes de pedirle a tus hijos que realicen dibujos que puedan demostrar los sentimientos que pueden tener las personas, como puede ser una niña feliz, un niño asustado, una mujer enojada, un hombre triste. El hacer dibujos puede ayudar mucho a los niños a poder expresar lo que están sintiendo, además que los anima mucho a hablar.

  • ¿Ves lo que yo Veo?

Dile a tu niño o niña que trate de identificar los sentimientos de las personas a su alrededor. También pueden ser sobre algunos personajes de la televisión. Trata que tu hijo te diga cómo piensa que se siente cada una de las personas de los dibujos y porque piensa que se sienten así.

  • Teléfono Roto

Para este juego debe de haber varias personas y esta se tienen que sentar en círculo. La primera tiene que susurrarle una frase a la siguiente, luego esa persona le susurra a la otra que sigue lo que escucho, y así hasta llegar al último. Al terminar, la última persona debe decir a todos lo que escucho, generalmente esta es diferente a la original. Este juego puede demostrar la facilidad con la que se pueden producir malentendidos, hasta entre los mismos adultos.

  • Sí y no

Esta es un juego muy corto, pero a la vez divertido, el cual lo puedes hacer en cualquier momento y lugar. Este puede provocar un montón de risas, además de que a todos los niños les gusta. El mismo trata de que tienes que formular algunas preguntas a tus hijos y el deberá de responderlas sin decir “Sí” o “No”. Con este simple juego puedes ayudar a mejorar la comunicación de los niños, ya que los haces pensar en la forma que tienen que expresarse.

  • 1/1
Si te gusto este Artículo presiona el Botón Compartir
Articulos Relacionados de Maquillaje

Te Puede Interesar Leer

loading...