lo que debes saber sobre la fertilidad

Si ya en tu lista se encuentra el llegar a convertirte en mamá, es muy importante que tengas en cuenta la siguiente información acerca de la fertilidad.

El que domines a la perfección lo que es el tema de la fertilidad, puede ser tu mejor herramienta a la hora de planificar tu futuro, y por esa razón tienes que restar muchísima atención para que todo resulte como deseas.

  • ¿En qué Momento debemos Preocuparnos por nuestra Fertilidad?

Las mujeres deben empezar a preocuparse en su fertilidad si ya tienen poco más de 1 año de vida sexual activa y no utilizan métodos anticonceptivos y no ha podido quedar embarazada, o que sea el caso en el que quiere hacerlo luego de los 35 años de edad.

  • ¿A qué Edad más Fértil una mujer?

Se estima que la edad fértil de las mujeres esta entre los 20 y los 30 años de edad.

  • ¿Hay algunos Hábitos que nos ayuden a ser más Fértiles?

El llevar una vida saludable con una buena actividad física, una alimentación adecuada, tener prácticas sexuales que sean de bajo riesgo y el evitar por completo el consumo de tabaco y alcohol nos ayudan a mejorar nuestra fertilidad.

  • ¿Existen Hábitos que deterioran nuestra Fertilidad?

El consumir sustancias como alcohol, tabaco y otras drogas, además del consumo en exceso de calorías y ciertas prácticas sexuales que pueden llegar a ser riesgosas y aumentan la posibilidad de tener infecciones genitales.

  • Las mujeres cada vez más aplazan el embarazo, ¿Cómo afecta esto en la fertilidad?

Las reservas ováricas (relacionada directamente con la reproducción), a partir de los 30 años empieza a reducirse y es muy común que las mujeres a esta edad tengan un poco de inconvenientes para quedar embarazadas de forma espontánea.

  • ¿Puedo saber el Nivel de mi Fertilidad?

Existen pruebas que pueden reflejar la reserva ovárica con la que cuenta cada mujer, algunas pruebas incluyen la determinación de los niveles hormonales FSH, el citrato de clomifeno, los niveles de hormonas antimülleriana, el conteo de folículos antrales y también el volumen ovárico.  

 

  • ¿Qué Hacer si mis niveles son Bajos?

Si quieres quedar embarazada y tienes una reserva ovárica muy disminuida, visita un especialista en Biología de la Reproducción Humana para que te de un tratamiento a seguir.

  • ¿Los Tratamientos de Fertilidad más Efectivos?

Estos procedimientos deben ser orientados según la causa. Si se trata de una dificultad en la ovulación, hay ciertas hormonas como las menotropinas y tecnología recombinante (FSH y LH) con estas se obtienen mejores resultados para impulsar la ovulación. Pero hay muchas causas y cada una tiene un tratamiento específico.

  • ¿Cómo Prolongar la Fertilidad?

La fertilidad la determina el número total de folículos antrales y con estos se nace (óvulos), y no hay forma de aumentar esta cantidad de folículos. Para casos especiales se pueden congelar los óvulos para posponer el embarazo, para aquellas mujeres con cáncer que están en tratamiento con quimioterapias, este procedimiento suele destruirlos y para conservar la capacidad reproductiva, se conservan congelados.

  • 1/1
Si te gusto este Artículo presiona el Botón Compartir
Articulos Relacionados de Maquillaje

Te Puede Interesar Leer

loading...